aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza CFC venta de Aeroméxico a Mexicana

Notimex| El Universal
16:20Ciudad de México | Jueves 11 de octubre de 2007
Argumenta la Comisión Federal de Competencia que la fusión impondría precios y condiciones desfavorables a usuarios

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió no autorizar la concentración entre Grupo Mexicana y Consorcio Aeroméxico porque crearía un agente con poder sustancial en el mercado con capacidad de desplazar de manera indebida a sus competidores.

Al objetar la concentración, el organismo expuso además que dicha fusión impondría precios y condiciones desfavorables a los consumidores.

"Nuestro análisis mostró que la fusión entre los dos principales jugadores del mercado del transporte aéreo pondría en serio riesgo la competencia y redundaría en mayores precios y menos opciones para quienes hoy, por primera vez, pueden usar este medio de trasporte" , argumentó el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta.

El pasado 3 de octubre Grupo Mexicana presentó su oferta de compra por Aeroméxico a un precio de 2.19 pesos por acción, con lo que superó las ofertas de los otros dos postores en la puja por el control de la aerolínea, los empresarios Alberto y Moises Saba y un grupo de inversionistas encabezados por Banamex.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0