aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vende RBS firma de agua a JP Morgan por 6 mil 100 mde

EFE| El Universal
07:54Londres, Inglaterra | Martes 09 de octubre de 2007
La entidad británica puso la empresa a la venta este año con el objetivo de recaudar fondos para pagar su contribución en la compra del grupo holandés

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha acordado la venta de la empresa de agua Southern Water por un valor de empresa de 4 mil 200 millones de libras (unos 6 mil 100 millones de euros) a un consorcio encabezado por el banco de inversión JP Morgan.

El RBS, que confirmó ayer el éxito en su oferta del ABN con el Santander y el belga-holandés Fortis, compró esa empresa hace cuatro junto con Vivendi Internacional por 2.200 millones de libras.

La entidad británica puso la empresa a la venta este año con el objetivo de recaudar fondos para pagar su contribución en la compra del grupo holandés.

El RBS, que pagará 27 mil 200 millones de euros en la compra del ABN, podría obtener unos ingresos de al menos 2 mil 900 millones de euros por la venta de la firma proveedora de agua Southern Water, según informó la prensa británica en verano.

El JP Morgan, que consiguió vencer al grupo rival encabezado por el Goldman Sachs, se asoció con el fondo Challenger Infraestructure Fund de Australia y otros fondos de inversión para comprar la compañía de agua, informó hoy la BBC.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0