aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirá puerto de Guaymas 200 mdp en infraestructura

Aída Angélica Ulloa Santacruz| El Universal
22:49Ciudad de México | Martes 02 de octubre de 2007
En un plazo de dos años, se pondrán a funcionar con esa inversión la Terminal para Graneles Minerales de Mittal Steel, el Centro de Control de Tráfico Marítimo y un software para eficientar la operación

El puerto de Guaymas invertirá durante el bienio 2007-2008 cerca de 200 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y renovación de la terminal portuaria, aseguró José Luis Castro, director general de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

“Comenzaremos con la instalación de la Terminal para Graneles Minerales de Mittal Steel, la cual requirió una inversión de 60 millones de pesos, y se espera que ésta comience operaciones en noviembre del presente 2007 para manejar, paulatinamente, 2 millones de toneladas por año”, declaró el funcionario.

Asimismo, ya se construye el Centro de Control de Tráfico Marítimo cuya inversión requirió de 18 millones de pesos. El objetivo es cumplir con la normatividad internacional para la recepción de buques.

El año pasado Guaymas recibió 580 navíos y operó 2.5 millones de toneladas de productos derivados de petróleo.

Por otra parte se licitará la segunda etapa del relleno de la bahía con un costo de 40 millones de pesos, la obra, cuyo fin es ampliar el malecón, deberá concluirse antes del 31 de diciembre, pues ya terminó la primera etapa de dragado con el fin de recibir buques de 60 mil toneladas.

También se llevó a cabo la instalación de un software administrativo para eficientar la operación y despacho de los contenedores con un costo cercano a los 15 millones de pesos. Esto se une a la planeación para colocar una planta de fluidos en un terreno de 6 a 8 hectáreas, además, ya se autorizó el licitar un patio de contenedores y una bodega para granos con una capacidad de almacenamiento de 60 mil toneladas.

gca / jcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0