aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban guión de próxima película de Ford Coppola

EFE| El Universal
08:19 Buenos Aires | Jueves 27 de septiembre de 2007

Voceros del cineasta piden a los ladrones que devuelvan la información de la computadora robada. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Sustraen de la casa productora del cineasta en Argentina la computadora donde tenía escrito el cuadernillo de su cinta Tetro

Cinco delincuentes robaron en las oficinas de Zoetrope Argentina, la productora de cine que abrió en Buenos Aires Francis Ford Coppola, para llevarse, entre otros elementos, la computadora en el que el director guardaba el guión de "Tetro", su próxima película.

En el asalto, que fue cometido en la noche del miércoles cuando el cineasta estadounidense estaba ausente, fue herido con un arma blanca un empleado que se encontraba en las oficinas, situadas en el barrio de Palermo de la capital argentina, informó hoy la Policía Federal.

"Buscaban dinero, que no encontraron porque no había, y se llevaron computadoras y otros aparatos digitales, como una cámara", declaró a la televisión local Crónica TV una colaboradora de Coppola que no dio a conocer su identidad.

La productora, llamada Zoetrope Argentina, fue fundada por el director de Apocalypse Now (1979) a mediados de este año para la realización de Tetro, su próxima película, que tenía previsto comenzar a rodar en Buenos Aires en febrero próximo.

Los protagonistas del filme, ambientado en la capital argentina, serán el español Javier Bardem, el estadounidense Matt Dillon y una actriz argentina todavía por seleccionar, informó recientemente la prensa bonaerense.

Según la policía, los ladrones ingresaron armados tras forzar la puerta del inmueble y redujeron al único empleado que se encontraba allí, quien sufrió golpes y una lesión de arma blanca que no reviste gravedad.

"Lo único que queremos pedir, de parte del señor Coppola, es que por favor devuelvan aunque sea la información que está dentro de la computadora de él, donde está todo su trabajo creativo de un montón de tiempo", señaló la asistente del cineasta.

La mujer agregó que "se podría llegar a entregar una recompensa" a quien reintegre ese material.

"Que devuelvan por lo menos el back up (copia de seguridad del ordenador), que también se llevaron, y a ellos no les sirve para nada. Que de alguna manera nos lo hagan llegar, que lo dejen en algún bar y avisen en forma anónima", propuso.

Sin dar precisiones sobre si el director se encuentra o no en Buenos Aires, la empleada de Zoetrope Argentina añadió que "Coppola está muy triste y lo único que ha pedido es recuperar su computadora, que es fundamental para él y para su trabajo".

El inmueble donde funciona la productora tiene 550 metros cuadrados, le costó al cineasta unos 900 mil dólares (9 millones 792 mil pesos) y posee dos pisos, recepción y una piscina rodeada por enredaderas.


goc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0