aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nominan a Reygadas como precandidato al Oscar 2008

César Huerta| El Universal
21:28Ciudad de México | Miércoles 26 de septiembre de 2007
Decide la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que el ganador del Premio del Jurado en Cannes con su cinta Luz silenciosa, represente al país en la entrega del máximo galardón

Carlos Reygadas, reciente ganador del Premio del Jurado en Cannes con su cinta “Luz silenciosa”, ahora será el representante mexicano que busque un lugar en la entrega del Oscar 2008.

Mientras, Paul Leduc y su “Cobrador, in God we trust”, será la que intentará colocarse en la terna final de los premios Goya.

Esta noche, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió ambas cintas, que ahora enfrentarán el escrutinio de las academias locales de Estados Unidos y España, respectivamente, para llegar a la fase final.

“Ahora a ver qué dicen los estadounidenses”, dijo Reygadas, vía telefónica.

- ¿Te sorprende la nominación?

“En cierta forma era posible, pero no me lo esperaba, porque no deja de ser una película exigente y porque había bastantes buenas como preseleccionadas.

“La verdad es que me da mucho gusto, estoy contento y agradecido con la Academia”.

“Luz silenciosa”, protagonizada por menonitas reales, cuenta la historia de Johan, un menonita casado y con varios hijos que se enamora de otra mujer. La pasión de Johan genera fuerte dolor en la esposa, la amante y en él mismo, en el marco de una comunidad conservadora y con una terca religiosidad.

Por su parte, “Cobrador, in God wet trust”, representa el regreso por la puerta grande de Paul Leduc, quien estuvo alejado del cine durante una década.

Está basada en cuatro cuentos originales del escritor carioca Rubem Fonseca (“El cobrador”, “Paseo nocturno”, “Ciudad de Dios” y “Placebo”), que se distingue por sus pasajes violentos y que fueron entrelazados en esta ocasión.

Bertha Navarro, productora del filme, viajó este martes a España por razones laborales, por lo que no fue contactada.

La entrega del Oscar se realizará en febrero, mientras que la del Goya español en enero.

La más reciente participación de una cinta mexicana en la fase final del Oscar fue este año, cuando “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, quedó en la terna de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Y en el caso del Goya la más reciente producción nacional fue en 2004, cuando llegó “El misterio del Trinidad” (2004) de José Luis García Agraz.

gdh



Ver más @Univ_espect
comentarios
0