aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Provendrían de Europa condones con VIH, alertan en Mozambique

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
15:23Ciudad de México | Miércoles 26 de septiembre de 2007

La iglesia católica pidió que los jóvenes que eviten tener relaciones para contraer la mortal enfermedad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Denuncia el Arzobispado católico que dos países europeos tratan de exterminar a los africanos infectando preservativos y retrovirales

La Iglesia católica en Mozambique acusó a “dos países europeos” de fabricar y distribuir condones infectados con VIH “para exterminar con rapidez a la gente de África”.

Esta grave denuncia la realizó el arzobispo Francisco Chimoio, quien además señaló que algunos retrovirales, también hechos en el viejo continente, contienen en la sustancia activa este virus, todo con el propósito de lanzar una nueva colonización.

“Ellos (los países europeos) quieren acabar con los africanos. Ése es el plan. Quieren lanzar una recolonización desde ya. Si no nos cuidamos, no llegaremos al fin del siglo”.

La advertencia del jerarca católico también fue acompañada con un llamamiento para que los ciudadanos del continente negro opten por la abstinencia como método para evitar contagiarse de VIH Sida.

“Debemos cambiar y afrontar esta pandemia. Esto significa que en los matrimonios, los hombres sean fieles a sus esposas; que los jóvenes deben abstenerse de tener relaciones sexuales”.

Activistas en el país criticaron lo dicho por Chimoio asegurando que el uso de preservativo es uno de los métodos para evitar el contagio de VIH, señaló la BBC News.

goc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0