aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Vicente Fox riqueza "cínica y descarada"

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
12:42Ciudad de México | Miércoles 19 de septiembre de 2007

Vicente Fox y Martha Sahagún afirmaron mediante comunicados que la rendición de cuentas ha sido una norma permanente en sus vidas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Afirma el ex presidente de México que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida

La ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de mi vida, asegura el ex presidente Vicente Fox, a través de un comunicado dado a conocer en la página del Centro Fox.

Aclara que “fui el primer funcionario gubernamental en México en hacer público su patrimonio y su declaración patrimonial y he cumplido puntualmente con mi obligación legal de declarar ante la Secretaría de la Función Pública mi estado de situación patrimonial”.

Luego de que se dieran a conocer unas fotografías del nuevo rancho de Vicente Fox y Martha Sahagún en Guanajuato, EL UNIVERSAL publicó este miércoles una entrevista con Lino Korrodi, quien fuera parte fundamental del equipo de campaña de Fox y el hombre que armó la ingeniería para la recaudación de fondos en las elecciones presidenciales de 2000 en donde asegura que todo que la riqueza que está exhibiendo Fox Quesada es “cínica y descarada".

Por su parte el exmandatario asegura que él ha vivido siempre en el rancho San Cristóbal, “vivo y seguiré viviendo. Esto lo declaré y lo mostré mucho antes de iniciar mi carrera como funcionario público”.

Korrodi destaca que rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde.

Responde Vamos México

Por su parte, la Fundación Vamos México, AC., organización presidida por Marta Sahagún, señala en un comunicado que la rendición de cuentas es una convicción y una práctica permanente.

Asegura que se han hecho públicos los estados financieros y ha estado permanentemente auditada por la prestigiada firma internacional KPMG.

“A pesar de permanentes señalamientos sin fundamento alguno, la Fundación Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar a favor de los grupos vulnerables, de trabajar a favor de la educación y de la salud”.

cc/alcr



comentarios
0