aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian películas mexicanas en Toronto

Notimex| El Universal
10:21Montreal | Domingo 16 de septiembre de 2007
Cochochi, una producción de la compañía Canana de Gael García Bernal y Diego Luna, obtuvo el Diesel Discovery Award; La zona, de Rodrigo Pla, ganó el Fipresci, que otorgan los críticos internacionales a un nuevo director

El Festival Internacional de Cine de Toronto cerró sus 10 días de exhibiciones y otorgó sendos galardones a las películas mexicanas Cochochi y La Zona.

Cochochi, una producción de la compañía Canana de Gael García Bernal y Diego Luna, obtuvo el Diesel Discovery Award tras la votación hecha por los asistentes de la prensa internacional, un galardón dotado con 10 mil dólares en efectivo.

A su vez el Fipresci, que otorgan los críticos internacionales a un nuevo director, fue para La zona, de Rodrigo Pla, nacido en 1968 en Montevideo, Uruguay y nacionalizado mexicano.

La historia de "Cochochi" es protagonizada por dos niños rarámuris, que al igual que el protagonista de la multipremiada "El violín" , el músicólogo Angel Tavira, tampoco son actores.

La cinta fue codirigida por Laura Guzmán e Israel Cárdenas y cuenta la historia de dos hermanos que buscan el caballo de su abuelo. El premio cuenta con una bolsa de 10 mil dólares.

A su vez, la cinta de Plá refiere la anécdota de la captura de un ladrón por un residente de una condominio de carácter social. En el filme actúan Daniel Giménez Cacho y los españoles Maribel Verdú y Carlos Bardem, producido por Christian Valdelievre.

Ambas producciones se estrenarán en México en el Quinto Festival Internacional de Cine de Morelia, el mes próximo.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es considerado el tercero en importancia a nivel mundial y el primero de América del Norte, además de un escaparate para la compra de filmes por los distribuidores de Hollywood.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0