aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura PFP cien kilos de pepitas de plata

María de la Luz González| El Universal
10:45Ciudad de México | Martes 11 de septiembre de 2007
El mineral asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La Policía Federal Preventiva (PFP) aseguró hoy cien kilogramos de pepitas de plata en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que iban a ser exportadas ilegalmente a Sudamérica.

El mineral fue detectado durante una revisión en el cuarto Search, de rayos X, para equipajes documentados en vuelos internacionales.

Las pepitas eran transportadas en una caja de aproximadamente 30 por 25 centímetros, que ocultaba un saco con 25 kilos de mineral metálico a granel, color plata, con la leyenda Peñoles Granalla y documentada a nombre de Ismael Mora.

Los agentes revisaron la totalidad del equipaje y descubrieron tres cajas más de las mismas dimensiones, que también ocultaban sacos de 25 kilos del mismo material a granel, las cuales no contaban con documentación que acreditara la propiedad legal del producto.

La persona que documentó las cajas como parte de su equipaje había manifestado que el mineral metálico que transportaba eran pepitas de cobre, las cuales serían trasladadas en vuelo internacional al departamento de Santa Cruz, en Bolivia.

El mineral asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el Aeropuerto capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en un comunicado.

mvc



comentarios
0