aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intimidan elementos de SSPDF a fotógrafa de EL UNIVERSAL

Fernando Martínez| El Universal
18:30Ciudad de México | Sábado 08 de septiembre de 2007
Agreden los policías a la reportera gráfica en un intento de retirarle la memoria de su cámara por tomar unas impresiones durante un operativo en el Centro Histórico

Elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal intimidaron a la fotógrafa de esta casa editorial Alma Rodríguez en los momentos en que realizaba su labor y debido a que les tomó gráficas cuando, junto con personal de la delegación Cuauhtémoc, realizaban un operativo contra comerciantes ambulantes en la calle de Tacuba en el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:30 de este día luego de que la reportera logró captar imágenes de los momentos en que las autoridades efectuaban el levantamiento de un puesto de dulces y refrescos que de manera provisional habían instalado vendedores en la vialidad de Tacuba casi esquina con Palma.

La fotógrafa fue abordada por una mujer policía y otro elemento de este agrupamiento preventivo de seguridad pública Y luego de pedir que les fuera entregada la tarjeta de memoria de su equipo fotográfico, también la amenazaron con remitirla al juez cívico por haberse negado a deshacerse de las imágenes.

Los uniformados alegaron que no podía sacarles fotografías mientras llevaban a cabo este operativo pero sin argumentar el porqué de la revisión.

Los elementos de seguridad resguardaban a personal de vía pública de la delegación Cuauhtémoc responsables de las unidades 1528 y 2361 mismas que se encontraban cargadas con mercancía decomisada de algunos otros vendedores denominados "toreros".

Luego de unos minutos en que la reportera logró identificarse gracias a la intervención de otro compañero de esta casa editorial, los oficiales optaron por retirarse no sin antes haberla jaloneado y empujado.

Desde la semana pasada personal de la delegación Cuauhtémoc de seguridad pública y de ordenamiento vial del GDF llevan a cabo operativos en por lo menos 6 calles del Centro Histórico que fueron remozadas para retirar a los vendedores ambulantes.

fllq/mgg



comentarios
0