aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren presunta venta de exámenes para obtener residencias médicas

Jorge Ramos| El Universal
00:01Ciudad de México | Jueves 06 de septiembre de 2007
Recibirían aspirantes la prueba por 80 mil pesos dos días antes de su aplicación

Las secretarías de Salud y de la Función Pública descubrieron la presunta venta de exámenes para la obtención de residencias médicas a 80 mil pesos la prueba, por lo que Salud presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Salud y Función Pública acudieron alrededor del mediodía a un hotel de la colonia Santa María la Ribera, en la ciudad de México, y encontraron a por lo menos 200 aspirantes a una residencia médica, quienes presuntamente comprarían los exámenes.

En un comunicado emitido anoche, ambas dependencias informaron que los médicos iban a recibir el documento “dos días antes de la aplicación del examen, que se realizaría en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional”.

La Función Pública recibió a principios de semana una denuncia anónima por la presunta venta ilegal del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, a un grupo de médicos que buscan ser residentes.

La PGR abrió una investigación, después de que Salud presentó una denuncia penal para que el Ministerio Público de la Federación dé seguimiento al caso.

“Por norma, el examen debe estar resguardado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, con el respaldo del Servicio de Seguridad Privado COMETRA, responsable de la transportación”, informaron Salud y Función Pública.

En principio, el Órgano Interno de Control de Salud, que depende de Función Pública, comenzó la investigación tras una denuncia anónima presentada en la SFP por la presunta venta del examen para residencias médicas hasta por 150 mil pesos.

Sin embargo, hasta ahora han confirmado que la venta del examen citado fue en 80 mil pesos, a médicos aspirantes a la residencia.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud anunció que el examen que se aplicaría este jueves se pospone hasta nuevo aviso.

gdh



comentarios
0