aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece Pavarotti

Agencias| El Universal
00:01Roma | Jueves 06 de septiembre de 2007

El tenor Luciano Pavarotti, de 71 años, falleció en su casa de Módena después de que en las últimas horas empeorara gravemente su salud debido a un cáncer de páncreas, que le fue diagnosticado en 2006. (Foto: AP )

Muestra el video

Italia dice adis a Pavarotti.

Informa su representante en un comunicado que el tenor libró una larga y dura batalla contra el cáncer pancreático, que finalmente cobró su vida, a la edad de 71 años

Luciano Pavarotti, el célebre tenor cuya portentosa voz y carisma inigualable lo convirtieron en uno de los cantantes de ópera más admirados en la historia, ha fallecido a la edad de 71 años.

A Pavarotti se le había diagnosticado cáncer pancreático el año pasado, y debió someterse a más tratamiento para su padecimiento en agosto pasado.

Su representante Terri Robson informó en un comunicado por correo electrónico que Pavarotti falleció en su casa en Módena, Italia, el jueves, a las 5:00.

"El Maestro libró una larga y dura batalla contra el cáncer pancreático, que finalmente cobró su vida. De manera congruente con la actitud que caracterizó su vida y obra, se mantuvo optimista hasta que quedó abatido en la última etapa de su enfermedad", señaló el comunicado.

El tenor, fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto.

Durante el verano del 2006, el tenor fue operado de un cáncer de páncreas, lo que le obligó a retirarse de la vida pública.

El cantante de ópera murió hacia las 5 horas de la mañana del jueves después de que los medios italianos difundieran ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

Para los aficionados serios a la ópera, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano. Para millones más, sus interpretaciones de arias como ''Nessun dorma'', de ''Turandot'' de Puccini, representaban la esencia de la ópera.

Reconocible instantáneamente por su espesa barba negra y su redondez envuelta en esmoquin, Pavarotti irradiaba una magia intangible que lo ayudó a conquistar corazones de un modo en que Plácido Domingo y José Carreras, sus compañeros en los conciertos ''Los tres tenores'', nunca hicieron.

jva



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0