aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan diputados protesta por “censura” a Ruth Zavaleta

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
12:15Ciudad de México | Lunes 03 de septiembre de 2007
Muestra el video

Entrega Caldern Informe; PRD abandona recinto.

Señala el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el panista Cristian Castaño, que respaldarán la iniciativa, pues no están de acuerdo con que se haya cortado el mensaje de la presidenta del órgano legislativo, “aunque haya sido un error técnico”

La censura del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) el sábado pasado al mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), fue motivo de discusión hoy desde temprano en San Lázaro, por lo que se acordó emitir un pronunciamiento “de protesta” contra ese acto considerado como “censura”.

Los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara baja discutieron el tema durante su reunión previa a la primera sesión de este segundo año, que inició precisamente este lunes.

Zavaleta informó en entrevista posterior que emitirán un pronunciamiento institucional que se dará a conocer en breve, y que tiene el apoyo del PAN.

El panista Cristian Castaño, vicepresidente, dijo que respaldarán la iniciativa pues no están de acuerdo con lo que sucedió “aunque haya sido un error técnico”.

Zavaleta dijo a su vez que los argumentos esgrimidos hasta el momento por el gobierno no les satisfacen, de ahí que emitirán un reclamo.

“Es un pronunciamiento de protesta a que se haya suspendido la voz y la imagen de nosotros”, dijo.

Informó que ni la Presidencia ni otros diputados sabían el contenido de su mensaje.

Sobre el cese de René Palavicini, encargado de CEPROPIE, como informa hoy EL UNIVERSAL, la diputada dijo que es una resolución de la institución y recordó que ahí no tienen injerencia.

Consideró que esa dependencia tiene sus métodos para ello, pero se dijo en contra de que se busquen “chivos expiatorios”.

Al respecto, Castaño dijo desconocer los términos de la salida del director de CEPROPIE, pero reiteró que al ser una falla técnica se puede prestar a presunciones y debe revisarse que no vuelva a repetirse.

Zavaleta estuvo acompañada en la entrevista por otros integrantes de la mesa directiva, como Cristian Castaño (PAN); Arnoldo Ochoa (PRI) y Luis Sánchez (PRD). Castaño dijo que emitirán el pronunciamiento de protesta, pero sin emitir ningún calificativo.

El sábado pasado, durante el informe presidencial, Ruth Zavaleta se excusó de presidir la sesión y delegó la responsabilidad a Cristian Castaño, sin embargo a la hora de emitir su discurso, la señal de cadena nacional fue cortada a la hora del mensaje de la perredista, por lo que sólo se pudo apreciar por el Canal del Congreso.

rcr/grg



comentarios
0