aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oro Gris, Cemex: personalidad, riqueza y éxito de Zambrano

Anilú Cabrera Ruiz/ ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:49Ciudad de México | Jueves 30 de agosto de 2007

Rossana Fuentes-Berain presenta la obra que recopila 20 años de carrera periodística. (Foto: EL UNIVERSAL )

Presenta hoy Rossana Fuentes-Berain su libro en el que aborda la historia, política, economía, estrategia y sicología que hay en torno a la cementera regiomontana, además de su éxito en el mundo con el líder empresarial, Lorenzo Zambrano al frente

La periodista Rossana Fuentes-Berain presentará hoy su libro Oro Gris: Zambrano, la gesta de Cemex y la globalización en México.

Luego de dos años ocho meses de trabajo consolida la periodista su obra en la que busca compartir con los lectores sus investigaciones, entrevistas, articulos y notas, la compilación de más de 20 años de ejercer su profesión.

El ingreso de México a un mundo globalizado fue lo que inspiró a la investigadora a tomar a Cementos Mexicanos (Cemex) como un caso de éxito, ¿cómo puede una empresa regional llegar a ser la más grande a nivel mundial?, se cuestionó al iniciar el libro.

Historia, economía y política son temas que aborda Fuentes-Berain en Oro Gris al rededor de la firma regiomontana y la personalidad de Lorenzo Zambrano como líder.

"Zambrano Treviño es un hombre cuya libido está dirigida a Cemex las 24 horas del día los siete días de la semana", señala Fuentes-Berain.

En la historia familiar que dio inicio a la firma destaca que Francisco I. Madero fue tío abuelo del empresario, señaló Fuentes-Berain en entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx.

También aborda en el libro los señalamientos críticos de la sociedad regiomontana respecto al presunto alto índice de divorcios entre quienes trabajan en Cemex.

"Nacido el 27 de marzo de 1944, Lorenzo, quien heredó de su abuelo y de su padre el nombre, incluida la "H" por el santoral del 6 de agosto, cuando se celebra a San Hormisdas, decidió permanecer soltero en una sociedad como la regiomontana, donde los matrimonios muchas veces han significado la consolidación de las fortunas", describe en Oro Gris, Fuentes-Berain.

En tiempos de crisis el empresario y sus colaboradores en lugar de optar por vender o comprar decididieron salir a conquistar el mundo, explica Fuentes-Berain.

"Zambrano como líder no es un jefe que se involucre con sus empleados, es un hombre que dedica las 24 horas del día y los 365 días del año a Cemex, el no quiere que lo quieran, quiere que lo admiren".

Rossana Fuentes-Berain es periodista especializada en economía y negocios, actualmente es directora de opinión del periódico El Universal y presidenta del consejo de redacción de la revista Foreign Affairs en español.

Presetación:

Oro Gris, la gesta de Cemex y la Globalización en México

Autora:

Rossana Fuentes-Berain

Hora: 19:00 hrs

Lugar: Centro Cultural Bella Época

Tamaulipas 202

Colonia Condesa

Más información: www.orogris.com.mx

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0