aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La alarmante crisis del IMSS no admite demora: Calderón

Julián Sánchez| El Universal
14:53Ciudad de México | Viernes 24 de agosto de 2007
Señana Calderón que la situación financiera del instituto ya no se puede sostener; dice que en tres años el instituto tendrá que usar sus reservas acumuladas, lo cual es mucho antes de lo previsto y convenido

El presidente Felipe Calderón sostuvo que la alarmante crisis del Instituto Mexicano del Seguro Social no admite más demoras, por lo que es necesario dejar a un lado cualquier interés particular y que todos “actuemos” con patriotismo y solidaridad para sacara delante a esta institución cuya viabilidad está en peligro.

El encabezar la Asamblea General Ordinaria del IMSS, Felipe Calderón sostuvo ante representantes de los sectores obrero y patronal dijo que comparte el desafió de impulsar los cambios que exige el fortalecimiento de esta institución.

El Presidente expresó su compromiso de trabajar por el IMSS y dijo estar seguro que lo mismo harán tanto el sindicato del instituto, como los trabajadores afiliados, derechohabientes, patrones y autoridades.

En el acto efectuado en la unidad de congresos del Centro Médico Siglo XXI reiteró que no hay lugar a dudas de que la actual situación del IMSS es alarmante.

“Cada día que pasa el IMSS pese al esfuerzo de médicos, enfermeras y trabajadores, se deteriora su situación.

“Existe rezago en infraestructura que no permite dar a los derechohabientes la atención médica que se merecen”.

Mencionó que tal sólo en cuanto a las camas disponibles son menores al promedio nacional.

En tal sentido, mencionó que la situación financiera del instituto ya no se puede sostener. Dijo que en tres años el instituto tendrá que usar sus reservas acumuladas, lo cual es mucho antes de lo previsto y convenido.

Además, continuó, para el seguro es cada vez más difícil cumplir con sus obligaciones entre otras con el régimen de jubilaciones y pensiones.

Calderón expuso que se requiere equilibrar y fortalecer las finanzas del instituto para que pueda, de manera equilibrada, hacer frente a todas sus responsabilidades.

mzr



comentarios
0