aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvia de ayer, equivalente a llenar 30 veces estadio Azteca: Protección Civil

Claudia Castro/EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal
07:15Ciudad de México | Jueves 23 de agosto de 2007
Reporta el organismo saldo blanco

Luego de la intensa lluvia que se registró el día de ayer en el Valle de México, el saldo es blanco, afirmó el secretario de Protección Civil en el DF, Miguel Elías Moreno Brizuela.

“Ayer tuvimos una lluvia de 30 millones de metros cúbicos, un equivalente a llenar 30 veces el Estadio Azteca, el coloso lleno hasta el tope en 30 ocasiones”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx..

El funcionario precisa que se registraron 40 encharcamientos. “El Río de los Remedios se desbordó y sus aguas invadieron algunas calles pero de la zona del Estado de México”.

La entrada de nubosidad al centro del país impulsada por la tormenta tropical Dean provocó una lluvia intensa que se prolongó por 12 horas y sólo en cinco horas cayeron los 30 millones de metros cúbicos, reitera, “pero no hubieron heridos”.

Continua el estado de alerta 1 en el DF por los remanentes de la ya depresión tropical .

Moreno Brizuela destaca el grado de cultura en Protección Civil que se tiene en la ciudad “en otras ciudades como Nueva York con muchísimo menos precipitación tuvieron un problema gravísimo hace no menos de 10 días, se paralizó la ciudad totalmente, muertos, heridos, igualmente ha pasado en Londres, sin embargo aquí en la ciudad no se registraron esos problemas”, puntualizó.

cc/grg



comentarios
0