aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protagoniza Gabriela Roel el monólogo Kahlo, viva la vida

Notimex| El Universal
21:44Ciudad de México | Martes 14 de agosto de 2007
Representa a una Frida enamorada y con ganas de vivir

La actriz Gabriela Roel encarnará a la legendaria pintora Frida Kahlo en el espectáculo Kahlo, viva la vida, bajo la dirección de Felipe Nájera, que se estrenará el 25 de agosto en esta ciudad.

La experimentada actriz de cine, teatro y televisión se lanza ahora en una impresionante aventura escénica al encarnar de forma brillante a la pintora mexicana en un show unipersonal de Humberto Robles, que se presentará en el Café 22.

Kahlo, Viva la vida, es un monólogo que se sitúa entre el recuerdo, los sueños y la realidad apasionada de un personaje tan entrañable y controvertido como ella.

Además nos muestra una cara divertida y gozosa, pero no por ello menos intensa, de la artista plástica que tuvo que sortear su vida entre el dolor y el placer, el amor y el desengaño, entre la tragedia y la felicidad.

En el montaje, Humberto Robles su autor, nos regala una parte de la biografía íntima de Frida a partir de un día de muertos en el que ella prepara una fiesta para Diego Rivera, Leon Trotsky y André Breton, entre otros grandes personajes de su vida, con quienes celebra a la muerte en un sui géneris jolgorio.

En esta obra Frida no es un personaje trágico, sino una mujer enamorada con un gran sentido del humor, ingeniosa y por encima de todo con unas inmensas ganas de vivir.

El espectáculo resulta delirante y delicioso gracias a la destacada dirección de Felipe Nájera y a la participación de Beba Pecanins en la dirección de arte, de Richard Mc Dowell en el diseño sonoro y Carla Tinoco en la fotografía fija.

Además se montó la exposición Los Exvotos de Frida de afamados pintores, así como la tienda Gabrielomanía una versión del Café 22 a la Fridomanía.

mzr / jcm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0