aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Lula da Silva en visita de Estado a México

Natalia Gómez| El Universal
19:12Ciudad de México | Domingo 05 de agosto de 2007

Luiz Inácio Lula da Silva e Iván Cannabrava, embajador de Brasil en México. (Foto: Luis García Soto / EL UNIVERSAL )

Las actividades oficiales del mandatario brasileño comenzarán mañana lunes al inaugurar con el presidente Felipe Calderón un encuentro empresarial

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó al hangar presidencial de la ciudad de México en punto de las 18:20 horas para realizar una visita de estado de un día a este país.

El mandatario fue recibido por el embajador de su país en México, Iván Oliveira Cannabrava, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez y el director general de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Francisco del Río.

Al presidente brasileño lo acompañaban los ministros de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y el de Desarrollo Industrial de Comercio, Miguel Jorge. En México ya se encuentra el ministro de Agricultura de Brasil, Reinhold Stephanes.

El mandatario sudamericano, Luiz Inácio Lula da Silva, no tiene ninguna actividad agendada la noche de este día e iniciará sus actividades oficiales mañana lunes al inaugurar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa un encuentro empresarial.

Se prevé que entre México y Brasil se firmen cinco acuerdos: de asistencia mutua y cooperación jurídica y penal; un protocolo de intención en ciencia y tecnología; de protección al consumidor; una carta de intención de agricultura y uno de cooperación energética.

También se prevé que firmen un acuerdo la Secretaría de Economía (SE), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE)y Banorte, cada uno con sus contrapartes brasileñas.

La hora de llegada del presidente de Brasil se tenía prevista a las 18 horas sin embargo se retrasó 20 minutos, ya que el presidente Felipe Calderón llegaba a la misma hora al hangar presidencial.

Por protocolo, los presidentes no podían encontrarse y es por ello que el vuelo procedente de Brasil, retrasó su aterrizaje.

gca/goc



comentarios
0