aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infraccionan a dos mil 500 por nuevo reglamento: SSP-DF

Notimex| El Universal
21:40Ciudad de México | Viernes 20 de julio de 2007
Reporta la dependencia que la mayoría de las infracciones a automovilistas se registraron por estacionarse en doble o triple fila

Durante el primer día de vigencia del Reglamento de Tránsito Metropolitano han sido infraccionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , un total de dos mil 500 conductores.

Las autoridades de la SSPDF informaron que el corte fue realizado en punto de las 20:30 horas por la Dirección General de Tránsito y Vialidad.

De acuerdo con los informes preliminares, la mayoría de las infracciones se registraron por estacionarse en doble o triple fila y son más del 40 por ciento de las multas, lo que amerita el pago de cinco días de salario mínimo.

La SSPDF indicó que ha recibido más de 200 consultas telefónicas a su línea 066 por parte de automovilistas que han solicitado alguna aclaración sobre la nueva normativa vial.

Durante la primera jornada del nuevo reglamento, se registró un incidente cuando un automovilista atropelló a dos uniformados de Tránsito en Paseo de la Reforma, con este hecho, el conductor intentó evadir una infracción por exceso de velocidad y se dio a la fuga.

El infractor, identificado como David Castillo, finalmente fue detenido y puesto a disposición en la Agencia 50 del Ministerio Público, mientras los uniformados lesionados fueron trasladados al hospital Mocel.

mgg



comentarios
0