aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nominan a Hayek al primer Emmy de su carrera por Ugly Betty

EFE| El Universal
09:27Los Angeles, EU | Jueves 19 de julio de 2007

La actriz America Ferrera lidera la lista de las mejores actrices por su papel en Ugly Betty. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La serie inspirada en la novela colombiana buscará el galardón como mejor comedia, mientras que la serie The Sopranos, con 15 nominaciones, buscará el premio por mejor drama en la tv, junto con Boston Legal, Grey's Anatomy, Heroes y House

Las series The Sopranos y Ugly Betty confirmaron hoy su presencia entre los más firmes candidatos a los Emmy, los principales premios en el campo de la televisión.

The Sopranos encabeza la lista de las cinco series dramáticas que aspiran al galardón en esta categoría, listado que completan Boston Legal, Grey's Anatomy, Heroes y House.

En el apartado de comedia, la favorita "Ugly Betty", producción de Salma Hayek, compite con Entourage, The Office, 30 Rock y Two and a Half Men por el mismo galardón.

En total la comedia inspirada en la popular telenovela colombiana Betty la fea obtuvo once candidaturas, mientras que el drama mafioso que concluyó este año defiende un total de 15 nominaciones.

El telefilme Bury My Heart At Wounded Knee fue este año la producción televisiva más nominada con un total de 17 candidaturas seguida de la miniserie Broken Trail, con 16.

The Sopranos también defiende otras dos de las candidaturas más destacadas con las de sus principales protagonistas, James Gandolfini y Eddie Falco.

Como mejores actores en una serie dramática compiten en esta 59 edición Gandolfini, Hugh Laurie (House), Dennie Leary (Rescue Me), James Spader (Boston Legal) y Kiefer Sutherland (24).

En el caso de las actrices dramáticas, junto a Falco están Patricia Arquette (Medium), Minnie Driver (The Riches), Sally Field (Brothers and Sisters), Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit) y Kyra Sedgwick (The Closer).

Sedgwick recibió la noticia en el escenario mientras presentaba hoy la lista de candidatos lo mismo que ocurrió con su compañero en esta tarea, el actor Jon Cryer, quien resultó candidato como mejor secundario en una serie de comedia por su trabajo en Two and a Half Men.

En la categoría de comedia, la hispana America Ferrera lidera la lista de las mejores actrices, un panel que completan Tina Fey por 30 Rock, Felicity Huffman (Desperate Housewives), Julia Louis Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine) y Mary-Louise Parker (Weeds).

La lista de mejores actores en una comedia la componen Alec Baldwin (30 Rock), Steve Carell (The Office), Ricky Gervais (Extras), Tony Shalhoub (Monk) y Martin Sheen (Two and a Half Men).

Los premios Emmy se entregarán el próximo 16 de septiembre en una ceremonia que, como todos los años, tendrá lugar en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.

mzr/grg/mgg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0