aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia CNDH queja por actos violentos en Oaxaca

María de la Luz González| El Universal
16:09Ciudad de México | Martes 17 de julio de 2007
Muestra el video

Video: Nuevo enfrentamiento entre APPO y policas de Oaxaca.

Solicita el organismo a autoridades medidas precautorias para preservar la salud de Flavio Sosa, líder de la APPO, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja por los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Oaxaca.

El organismo informó que, además, solicitó a las autoridades correspondientes medidas precautorias urgentes para preservar la salud de Flavio Sosa Villavicencio, líder de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Precisó que visitadores adjuntos y peritos médicos de la CNDH , comisionados en Oaxaca, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acudieron al lugar donde ocurrió el enfrentamiento para certificar la situación.

Los visitadores se entrevistaron con 20 personas detenidas y verificarán el estado de salud de los lesionados.

El organismo informó que, con el objetivo de reforzar su presencia en la ciudad de Oaxaca y atender de mejor manera a los agraviados, envió a visitadores adjuntos y un director de área, para que apoyen al personal comisionado en esa entidad.

En cuanto a las medidas precautorias para Flavio Sosa, explicó que se solicitaron por una queja recibida en la CNDH, en el sentido de que no se le brindan el tratamiento y los cuidados médicos necesarios para atender sus padecimientos.

De acuerdo con el organismo, Sosa sufre de hipertensión y tromboflebitis, y la falta de atención conlleva la posibilidad de que su estado de salud pudiera agravarse.

Para certificar su estado de salud, este martes se entrevistaron con el interno un visitador adjunto y un perito médico de la CNDH en el penal federal.

fllq/grg



comentarios
0