aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tocan Rolling Stones por primera vez en Belgrado

EFE| El Universal
21:28Belgrado | Sábado 14 de julio de 2007
Ofrece la legendaria banda un concierto ante más de 60 mil espectadores llegados de Serbia y países de los alrededores

Los legendarios Rolling Stones ofrecieron esta noche un concierto en un vasto y bello parque en la confluencia del Danubio y el Sava en Belgrado ante más de 60 mil espectadores llegados de toda Serbia y países de los alrededores.

Los Rolling Stones tocaron por primera vez en Belgrado, y los serbios consideran que su presencia en esta capital no sólo supuso un espectáculo de primera sino que podrá mejorar la imagen internacional de Serbia, deteriorada en la década pasada de conflictos balcánicos y aún no recuperada del todo.

El entusiasmado público de todas las edades empezó a corear ya con los primeros acordes de Start me up, canción con la que el grupo abrió el concierto precedido por una traca de fuegos artificiales.

El gran coro acompañaba a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts cuando cantaron los clásicos de los sesenta.

Los saludos que el vocalista de la banda, Mick Jagger, dirigió al público en idioma serbio encendió aún más el ambiente, que culminó con Satisfacción, el himno que convirtió en mito a ese grupo de rock and roll.

El concierto de Belgrado tuvo lugar en una zona de 150 mil metros cuadrados capacitada para acoger a unas 100 mil personas, y en una impresionante escena especialmente montada para esta ocasión, de 68 metros de ancho y de una altura total de 30 metros.

El equipo completo para el concierto fue transportado en 64 camiones de remolque, que siguen al grupo en su gran gira titulada A Bigger Bang, que comenzó en junio pasado y concluirá en agosto, y que incluyó a España, entre otros países europeos.

Las entradas para el concierto belgradense se vendieron por un precio de entre 35 y 50 euros (48 y 69 dólares) y de 300 euros (410 dólares) para los que querían presenciar el acto desde la zona VIP.

La policía ha aumentado su presencia en las calles de Belgrado, en especial en los accesos al parque de Usce, cercano al centro de la ciudad, para vigilar que el concierto transcurra sin problemas ni incidentes.

En un primer momento se planeaba la celebración del concierto en el hipódromo de Belgrado, situado en una popular zona verde al lado de un barrio de lujo, pero se optó por el parque de Usce tras las protestas de una organización de protección de los animales que denunció que unos 300 caballos se verían expuestos al exagerado ruido y al estrés.

El grupo tocó en la antigua Yugoslavia, ahora desintegrada, en 1976, en Zagreb, hoy la capital de Croacia.

Belgrado había intentado en varias ocasiones desde entonces atraerlo de nuevo, y en el 2003 había sido acordado un concierto, pero tuvo que ser suspendido por el asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, en marzo de ese año.

Dentro de la actual gira, los Rolling Stones se presentaron el pasado día 9 en Budva, ciudad del Adriático montenegrino.

mzr/gdh



Ver más @Univ_espect
comentarios
0