aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argentina y Perú buscan las semifinales

AP| El Universal
14:53Venezuela | Sábado 07 de julio de 2007
El equipo favorito de la Copa América enfrenta a Perú, que tendrá que dar la campanada de la competencia para salir adelante en el partido de cuartos de final

Con su sueño de campeón impecablemente en marcha, Argentina buscará las semifinales de la Copa América el domingo ante Perú, que saldría con cautela para frenar el poder de fuego de su rival.

Claro que esa ofensiva podría verse menguada por la salida del artillero Hernán Crespo, una ausencia significativa que también afectó a Perú con la baja de Jefferson Farfán. Ambos están lesionados y al parecer el torneo se terminó para ellos.

Argentina es el único equipo que se clasificó con el puntaje perfecto de nueve puntos en tres partidos y además es el más goleador con nueve tantos, mientras que Perú avanzó sufriendo como escolta de Venezuela, gracias a un empate de 2-2 sobre la hora ante Bolivia.

Mientras Argentina marchaba pareja, con triunfos previos ante Estados Unidos por 4-1 y Colombia por 4-2, por el Grupo C, Perú fue de mayor a menor con una sorprendente victoria de 3-0 sobre Uruguay y después una dura derrota de 2-0 ante Venezuela.

A pesar de todo, los peruanos imponen respeto entre los argentinos, que tradicionalmente han elogiado su fútbol y que no olvidan que los eliminaron de la Copa del Mundo de México en 1970, tras dos dramáticos partidos en Buenos Aires y Lima.

El técnico de Argentina Alfio Basile dijo que Perú ''siempre impone respeto'', pero que a pesar de todo saldrá a atacarlo de entrada.

''Estoy planeando una variante ofensiva más'', dijo Basile sin dar detalles en una reunión de prensa el sábado en el hotel Trinitarias, emplazado dentro de un elegante centro comercial, en las afueras de la ciudad.

En tal sentido, destacó que el equipo ''lo voy a decidir esta noche con la almohada, pero no va a haber grandes novedades, sólo una variante, pero siempre ofensiva''.

Cuando se le recordó que Perú quizás saldría a defenderse, el ''Coco'' Basile destacó que ''eso no importa, siempre son 11 y si ponés (un jugador) en un lado te falta en el otro''.

Al parecer, el delantero Carlos Tevez podría ingresar por el volante Esteban Cambiasso, con lo cual Argentina tendría un tridente ofensivo que completarían Diego Milito y Lionel Messi. También es probable que entre un volante más ofensivo que Cambiasso como Fernando Gago.

Con excepción de Crespo, quien sería reemplazado por Diego Milito, y quizás de Cambiasso, Argentina volverá a plantar el equipo considerado titular en Argentina, y que incluye a figuras como Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme.

Javier Mascherano volverá a salir en el centro de la cancha, tras haber sorprendido con el gol de la victoria ante Colombia, el primero que ha convertido en 14 partidos con la selección.

Para frenar la inquebrantable vocación ofensiva de los albicelestes, Perú saldría con una línea de cinco en el fondo, con Santiago Acasiete y Miguel Villalta bien atrás, y con John Galliquio y Walter Vílchez dejando sus posiciones de volantes para volcarse a los laterales. Allí es donde Messi se mueve a sus anchas.

Para hacer olvidar a Farfán, los atacantes de punta serían Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, autor de los dos goles ante Bolivia.

El técnico peruano Julio César Uribe dijo que el potencial argentino ''no nos quita el sueño. Perú saldrá a hacer su juego y eso no significa que será defensivo''.

''Lo que sí, debemos cuidarnos de toda Argentina, porque es un equipo que no sólo es Messi'', agregó el sábado Uribe en el hotel Hilton, cuartel general de los peruanos. Por su parte, el volante Carlos Mariño dijo que ''queríamos jugar con Argentina. Sabemos que el partido es difícil. Pero queremos borrarla de la cancha''.

Para el delantero Claudio Pizarro, ''tendremos enfrente al favorito para ganar la Copa América, pero eso no nos intimida''.

''Por algo llegamos hasta acá y Perú siempre merece respeto'', agregó el delantero del Chelsea inglés, quien rehusó contestar en la noche del viernes a una pregunta de la AP sobre el cierre durante 60 días de un restaurante en Lima, cuya propiedad se le atribuye, supuestamente por discriminar a clientes de piel oscura.

El partido se jugará a partir de las 18.50 (2250 GMT) en el estadio Monumental de Barquisimeto.

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Carlos Tevez) , Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Diego Milito.

PERU: Leao Butrón, Edgar Villamarín, Miguel Villalta, John Galliquio, Walter Vilchez, Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza, Santiago Acasiete, Carlos Mariño, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.



comentarios
0