aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta embajador de Australia agresión a bandera de México

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
07:40Ciudad de México | Viernes 22 de junio de 2007
Corresponderá al gobierno de Australia, en Canberra, responder a la carta enviada por las autoridades de México, a través de la embajada, explicó el diplomático Neil Allan Mules

El embajador de Australia en México, Neil Allan Mules, lamentó se lanzara pintura roja contra una bandera mexicana en un reality show difundido en aquel país y dijo que no hay excusa para ese tipo de comportamiento.

Los hechos tuvieron lugar en el programa televisivo Big Brother australiano, donde los habitantes realizaron una fiesta mexicana, que aparentemente sería una celebración-homenaje, pero se convirtió en una parodia.

Mules dijo que corresponderá al gobierno de Australia, en Canberra, responder a la carta enviada por las autoridades de México, a través de la embajada mexicana.

Aclaró que lo que pasó en ese programa no es considerado “un crimen en Australia, sólo un comportamiento inapropiado”.

El diplomático dijo que no ha visto el programa, pero con base en lo que ha escuchado, hubo “una especie de juego, muy infantil, que llegó a un punto no aceptable”.

Reconoció que en Australia la bandera nacional de cualquier país no tiene la importancia simbólica que se da en México, pero “eso no es excusa y ese tipo de comportamiento no se puede aceptar”.

Mules confirmó que la empresa televisora australiana ofreció una disculpa a México y que el gobierno de su país rechaza ese tipo de comportamiento.

Confió en que los mexicanos no consideren como un insulto nacional lo ocurrido en el reality y que las relaciones entre ambos países seguirán siendo cordiales.

“El gobierno de Australia no apoya, de ninguna manera, tal insulto a la bandera nacional de un país amigo, como México”, explicó.

El diplomático dijo que la embajada de México en Australia emitió una carta al gobierno de ese país como a la empresa haciendo la observación sobre los hechos ocurridos.

Con información de Primero Noticias y Monitor.

mvc/goc



comentarios
0