aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da interpretación de Frida Kahlo impulso a carrera de famosas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:05Ciudad de México | Jueves 14 de junio de 2007

La actriz veracruzana protagonizó la película sobre la vida de Frida Kahlo. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Invaden Fridas Bellas Artes.

La trágica vida de la pintora ha sido la inspiración para que actrices que buscan aprovechar el interés que despierta en el público logren mayor difusión de su trabajo

La pintora mexicana Frida Kahlo, personaje sufrido, en cuya biografía siempre se resalta la enfermedad, el desamor y la tragedia, ha sido objeto de inspiración para escritores y actrices.

Por ello, actrices como Ofelia Medina, Gabriela Roel y Salma Hayek han aceptado darle vida a este personaje apasionado, que forma parte importante del legado cultural del país.

Ofelia Medina, la protagonista de la cinta de Paul Leduc Frida, Naturaleza Viva, no sólo ha interpretado a la artista plástica, sino que ha enarbolado su causa y ha logrado identificarse con la ideología de Frida, al convertirse en defensora de los derechos de los indígenas y de los más desprotegidos, comulgando con la izquierda política nacional.

En tanto, Salma Hayek también logro una importante proyección cuando protagonizó la vida de Kahlo en la pantalla grande en 2002, además de que con ello vio cumplido uno de sus sueños ya que había reconocido ser una gran admiradora de quien fuera mujer de Diego Rivera. Su trabajo en la cinta Frida le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Otra que logró una mayor difusión de su trabajo fue Laura de Ita, quien interpretó el monólogo teatral Kahlo vive la vida que estuvo musicalizado por Joselo, guitarrista de Café Tacuba.

A la lista se suma Gabriela Roel, quien hace unas semanas anunció que se encuentra preparándose para su participación en el docudrama que se realizará para conmemorar el centenario del nacimiento Frida.

Finalmente, la puertorriqueña Jennifer López también intento darle vida a la pintora, pero el proyecto no llegó a realizarse.

mzr / jcm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0