aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga Venezuela a CNN por presuntos contenidos falsos y subliminales

EFE| El Universal
13:13Caracas | Lunes 28 de mayo de 2007
Presenta gobierno venezolano dos videos como evidencias; uno de ellos ilustra una noticia sobre marchas a favor de Radio Caracas Televisión con imágenes que supuestamente corresponden a protestas registradas en Acapulco por muerte de periodista

El gobierno venezolano presentó hoy ante fiscalía dos videos de la cadena estadounidense CNN para que investigue si el contenido subliminal de uno y la mentira contenida en el otros constituyen delitos.

William Lara, ministro de Comunicación, señaló que en uno de los vídeos CNN ilustra una noticia sobre marchas a favor del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) con imágenes que dice son de Caracas, pero que en la realidad corresponden a unas protestas registradas en Acapulco (México) por la muerte de un periodista.

En el segundo vídeo presentado por Lara, aparece una imagen del presidente Hugo Chávez colocada junto a la de un presunto líder de la organización Al Qaeda asesinado y a las de unas protestas en China, sin que exista ningún vínculo informativo o conceptual entre ellas.

Lara dijo que expertos consultados aseguraron que el objetivo de esa conjunción de imágenes es inducir a los televidentes a que asocien la imagen de Chávez "con la violencia y la muerte".

El ministro consideró que estos vídeos de CNN no son producto de errores o casualidades sino que forman parte de una campaña internacional para desprestigiar y atacar a Venezuela.

Lara afirmó que con la emisión de estos vídeos CNN "rompe el código de ética periodística universal" y convierte a la cadena estadounidense en una "traficante de la mentira".

El titular de Comunicación dijo que está en estudio llevar el este caso a instancias internacionales.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0