aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrancan campañas electorales en Baja California

Rosa María Méndez Fierro/ corresponsal| El Universal
12:02Mexicali, BC | Jueves 24 de mayo de 2007
Con una misa, el candidato de la Alianza para que Vivas Mejor, Jorge Hank Rhon, inició oficialmente su campaña rumbo a la gubernatura del estado

Al arrancar oficialmente hoy las campañas electorales en la entidad, el candidato de la Alianza para que Vivas Mejor –integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Estatal de Baja California-- Jorge Hank Rhon acudió a misa en la Catedral de Mexicali, acompañado de familiares, colaboradores y simpatizantes.

Este jueves iniciaron oficialmente las campañas para gobernador en la entidad, luego de que ayer por la noche, los consejeros electorales aprobaran, en una sesión atropellada, los registros de los abanderados estatales.

“Pedimos la gracia del señor para con ella llevar suerte y las propuestas que haremos a la sociedad”, dijo el entrevistado al concluir la misa oficiada por el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Martín Vital.

El candidato a gobernador desestimó el hecho de que el registro de su candidatura haya sido rechazado por dos de los siete consejeros electorales que acudieron a la sesión celebrada la noche del miércoles pasado y que en cambio el registro del candidato de la Alianza por Baja California, José Guadalupe Osuna Millán haya sido aprobado por unanimidad.

“No pienso nada de eso, ya que los dos somos candidato y de lo que se trata es de tener la posibilidad de competir”.

El candidato expresó que no le preocupa que dos diarios locales hayan publicado hoy que Osuna Millán le lleva delantera en las encuestas.

“Ojalá y así lo sigan poniendo para que se vaya confiando más”, dijo.

El candidato de la Alianza para que Vivas Mejor criticó la situación actual que priva en la entidad, ya que, dijo, es evidente que la “maniobrabilidad y la gobernabilidad del estados e está perdiendo”, ya que “no se pueden poner de acuerdo con los profesores, los trigueros y con lo convulsionada que está la vida, estos es delicado”.

El candidato de la Alianza para que Vivas Mejor expresó que el triunfo de la priísta, Ivonne Ortega en la gubernativa de Yucatán los tiene muy contentos, pero además con un gran compromiso, ya que en aquella entidad votó casi el 70 por ciento del electorado.

“Nos puso las espuelas muy fuerte porque hubo una participación de casi el 70 por ciento y nosotros en las últimas elecciones apenas si hemos alcanzado el 30 por ciento”, explicó el entrevistado.

Comentó que su campaña inició en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, porque así lo acostumbran “cuando vamos a una tarea distinta y ardua, ir a darle gracias a Dios, para de alguna u otra forma salir más liberado”.

“Yo le pido a Dios que me de un día más para servir. Le pido que me pueda acostar tranquilo sabiendo que hice lo que pude hacer y no le hice daño a nadie intencionalmente”.

Dijo que esta campaña va a ser “alegre y de propuestas”.

Expresó que está listo para el primer debate que se llevará a cabo este viernes entre los candidatos a la gubernatura, el cual es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California.

“Ya estoy listo, realmente las preguntas que pueden haber serán del diario acontecer, del programa”.

Durante su primer día de campaña para gobernador el candidato priísta estuvo en cada uno de los cinco municipios en donde se reunió con militantes, simpatizantes y la estructura del PRI, a la que le entregó reconocimientos.

En la misa de arranque de campaña, Hank Rhon estuvo acompañado de su esposa María Elvia Amaya, además de sus hijos Carlos Emilio y María, así como decenas de simpatizantes que se reunieron afuera de Catedral para saludarlo y desearle suerte.

Los candidatos a gobernador que competirán en este proceso electoral son: Jorge Hank Rhon, por la Alianza para que Vivas Mejor Mejor –integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Estatal de Baja California--; José Guadalupe Osuna Millán, por la Alianza por Baja California, --compuesta por los partidos Acción Nacional, Encuentro Social y Nueva Alianza--.

Además, participarán Enrique Hurtado de Mendoza, por el Partido de la Revolución Democrática; Carmen García Montaño, del Partido Alternativa y Mercedes Maciel, de la Alianza PT-Convergencia.

El próximo 5 de agosto unos dos millones de bajacalifornianos acudirán a las urnas para elegir gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0