aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incorporan busto de Mataviejitas a exposición de asesinos seriales

Icela Lagunas| El Universal
11:45Ciudad de México | Jueves 24 de mayo de 2007

Juana Barraza se hizo pasar como enfermera, trabajadora social y empleada doméstica. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

En las salas del Centro Cultura Policial se disputa las miradas de los asistentes con otros legendarios sicarios como el inglés, Jack El Destripador

Ahí, en medio de los asesinos seriales más recordados en la historia, se colocará el busto de Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, quien provocara miedo y terror entre los ancianos del Distrito Federal, sus principales víctimas.

A pulso, con sus 17 crímenes a cuestas, hasta hoy confirmados, la mujer se ha ganado su espacio.

También en la exposición Asesinos Seriales, que se presenta en el Centro Cultura Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que recibirá en donación el busto de la también llamada Dama del Silencio, que fue elaborado por la Ministerio Público, Patricia Payan Vidaña.

En las salas del museo, Barraza Samperio se disputa las miradas de los asistentes con otros legendarios asesinos como el inglés, Jack El Destripador.

Las autoridades de Italia, suscribieron un convenio con la SSP-DF para montar esta exhibición en el Centro Cultural Policial, ubicado en la calle Revillagigedo, esquina con López.

Cada elemento que se exhibe es parte de la historia criminal, épocas sangrientas del mundo, desde la Edad Media hasta Juana Barraza, quien por años mató a ancianos que vivían solos en la capital.

Aquellos a quienes sorprendió haciéndose pasar como enfermera, trabajadora social, empleada doméstica y luego, los ahorcaba.

Las salas del Centro Cultural policial muestran la reproducción física de los criminales, ambientadas con audio y video.

Con la presencia de países como Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y México, a través de sus asesinos seriales: Erzsebet Bathory, Andrei Chikatilo, Ted Bundy, Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete, de la banda de los Narcosatánicos.

La imagen de Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas se mantendrá retenida, prisionera por siempre, congelada en ese busto, al igual que ella, quien presumiblemente pasará el resto de su vida cautiva en Santa Martha Acatitla, por los 17 crímenes y 14 robos que se le imputan.

mvc/grg



comentarios
0