aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN se acerca a PRD en lucha por gubernatura de Michoacán: Godoy

Jorge Ramos Pérez| El Universal
22:52Ciudad de México | Jueves 17 de mayo de 2007
Se inclina dirigente perredista a favor de que se lleve a cabo la elección interna del 24 de junio

El PAN se acerca “peligrosamente” al PRD en la lucha por la gubernatura de Michoacán, admitió el dirigente nacional perredista, Leonel Godoy Rangel, quien se mantiene como puntero en las encuestas que mandó hacer el partido.

Anoche se desistió de participar en la contienda interna el diputado federal Antonio Soto por lo que sólo quedan seis aspirantes.

Covarrubias y Asociados junto con el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara, levantaron una encuesta en Michoacán los días 12, 13 y 14 de mayo, en los que Godoy cuenta con 37% a su favor, seguido de Cristóbal Árias con 26% y Enrique Bautista con 10.5%.

El senador Silvano Aureoles contó con 7.4%, Serafín Ríos, ex senador, con 3.5% y el dirigente magisterial Raúl Morón con 6.9%.

Saúl Escobar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Michoacán, dijo que además del exhorto a los aspirantes a evitar la “guerra de declaraciones” entre unos y otros por parte de la dirigencia nacional, se les informó que buscarán hacer un esfuerzo por lograr una candidatura de unidad.

Godoy se inclinó a favor de que se lleve a cabo la elección interna el 24 de junio, por las circunstancias políticas que prevalecen en la entidad.

El senador con licencia negó que el gobernador Lázaro Cárdenas Batel “tenga metidas las manos” en el proceso. Se confirmó que además de Escobar, el presidente del PRD, Leonel Cota; el secretario general, Guadalupe Acosta, así como los coordinadores parlamentarios en el Senado y Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, serán delegados en Michoacán y que esperan reunirse la próxima semana con el gobernador de Michoacán, así como llevar a cabo una sesión de la dirigencia en Morelia.



comentarios
0