aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan pobladores de Atenco con profesores de la CNTE

Notimex| El Universal
13:06Ciudad de México | Martes 15 de mayo de 2007

Los macheteros de Atenco se unieron a la marcha del magisterio. (Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL )

Exigiendo la liberación de lo que ellos consideran presos políticos, una veintena de campesinos avanza con el contingente rumbo a la residencia oficial de Los Pinos

Con machetes pintados de verde, blanco y rojo pobladores de San Mateo Atenco marchan con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestan por la aprobación de reformas a la Ley del ISSSTE.

Exigiendo la liberación de lo que ellos consideran presos políticos, una veintena de campesinos avanza con el contingente de casi 10 mil maestros, rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.

Los labriegos se sumaron a esta movilización a la altura del Museo Rufino Tamayo en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

Momentos antes, al pasar por la embajada de Estados Unidos, los profesores gritaron a los militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM), quienes protestaban porque ese país no aplica el protocolo de Kyoto para evitar el calentamiento global, que eran unos traidores.

Lo anterior debido a que el PVEM, el PRI y el PAN votaron en la Cámara de Diputados a favor de los cambios que modifican el régimen de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

grg



comentarios
0