aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realiza Tunick segunda sesión fotográfica, ahora en el museo Frida Kahlo

Icela Lagunas| El Universal
08:28Ciudad de México | Lunes 07 de mayo de 2007

Tunick entrevistó a las participantes cuyas características eran cabello negro y lacio a la altura de los hombros. (Foto: AP )

Muestra el video

Video: Crnica: Y nos desnudamos en el Zcalo.

Reúne a un grupo de 50 mujeres de cabello negro para fotografiarlas desnudas en un homenaje a la pintora mexicana

Por segunda ocasión el fotógrafo Spencer Tunick hizo de las suyas y reunió a un grupo de 50 mujeres de cabello negro para fotografiarlas desnudas en la "Casa Azul" de Frida Kahlo que se localiza en Coyoacán.

En una reunión secreta, el grupo de mujeres con características de pelo largo, lacio, a la altura de los hombros se despojaron de sus ropas para ser captadas por la lente del polémico fotógrafo que quiere hacer un homenaje a Frida Kahlo.

Como ya es costumbre del artista, las convocó en las primeras horas de este lunes en la conocida "Casa Azul" que se localiza en la calle de Londres, en la colonia Del Carmen Coyoacán.

Previo, Spencer mantuvo una reunión secreta para darles a conocer las características de mujer que requería para este segundo desnudo efectuado en la ciudad de México.

Buscaba rasgos que recordarán a la pintora Frida Kahlo, por ello, indicó que aquellas que no tuvieran el cabello negro a esa altura de los hombros podían utilizar peluca.

Antes de que le ganaran los rayos del sol las reunió y acomodó, como sólo el sabe hacerlo, en los jardines de dicha residencia.

Apenas el domingo, el fotógrafo reunió a cerca de 20 mil mexicanos que decidieron quitarse la ropa frente a su cámara en la explanada del Zócalo capitalino.

La multitud acudió al llamado desde la 01:00 horas del domingo y poco a poco se rebasaron las expectativas de 13 mil asistentes ya que algunos se quedaron con las ganas de entrar a la plancha del Zócalo y ser parte de la historia.

Para el desnudo masivo, las autoridades montaron un dispositivo con más de 500 policías para resguardar el tránsito y evitar que las pasiones se desbordarán con más de 20 mil personas reunidas.

En el número 247 de la calle de Londres, justo donde se ubica la "Casa Azul" que actualmente funciona como museo de Frida Kahlo, personal de seguridad custodian la casa para evitar que intrusos tengan imágenes de este desnudo de mujeres que pretende homenajear a la artista.

mzr/grg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0