aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canalizarán 300 mdp al Programa Nacional de Emprendedores

Redacción / ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
17:19Toluca, Edomex. | Jueves 19 de abril de 2007

Heriberto Félix Guerra, subsecretario para PyMES con alumnos del Tec de Monterrey, campus Toluca. (Foto: Especial )

Informa el subsecretario para PyMES , Heriberto Félix Guerra, que constará de tres etapas: Programa de jóvenes emprendedores; diagnóstico de las 300 incubadoras que existen en el país y un programa de clubes del sector empresarial que aporten capital semilla a nuevos proyectos

El gobierno federal canalizará 300 millones de pesos al Programa Nacional de Emprendedores que serán canalizados en tres etapas diferentes, informó Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, al término de su participación en el Congreso Internacional de Emprendedores e Incubadoras de Empresas organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

En entrevista, explicó que la primera etapa es el Programa de Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es estimular y capacitar a los maestros para que a su vez capaciten a los emprendedores. “Con esto se busca estimular el espíritu emprendedor en las aulas.

“Queremos crear el semillero que nos permita que cada vez más jóvenes lleguen a las incubadoras, de lo contrario podemos correr el riesgo de que las incubadoras no tengan tanta demanda”.

La segunda etapa, será a través de las incubadoras, y recordó que actualmente existen 300, pero es necesario realizar un diagnóstico profundo de cada una de ellas, pues “tenemos unas muy buenas, otras regulares y tenemos malas y muy malas. Las estamos revisando para emparejarlas todas”.

El objetivo es que en el año 2010 se tengan mil incubadoras dentro de las universidades y fuera de estas, pues en la actualidad más de la mitad operan como brazos de las universidades.

La tercera etapa consiste en una serie de “clubes” en todo el país que operarán a través de alianzas con el sector empresarial, con los gobiernos estatales, con las universidades, a fin de contar con capital semilla y capital de riesgo para arrancar los nuevos proyectos.

El funcionario llamó a los empresarios exitosos a que “se pongan la camiseta de México y que la suden junto con nosotros, que apadrinen a jóvenes emprendedores, pues un consejo de un empresario que ya pasó por muchos fracasos -por muchos éxitos-, puede ser fundamental para un joven que va a iniciar y eso es lo más valioso de esos clubes”.

Que podamos tener empresarios que nos apoyen en la carrera empresarial de los jóvenes. Eso comprendería esta primera etapa del Programa Nacional de Emprendedores.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0