aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra ANDA 24 aniversario luctuoso de Dolores del Río

Notimex| El Universal
15:37Ciudad de México | Miércoles 18 de abril de 2007
Anuncia que partir de este año festejará al pie de su estatua, el día 3 de agosto, el aniversario del natalicio de la actriz

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) celebró hoy el 24 aniversario luctuoso de la desaparecida actriz Dolores del Río, con una emotiva ceremonia organizada por el Patronato de la Estancia Infantil que ella misma fundó, junto con Carmen Montejo y Yolanda Mérida, entre otras artistas.

En la ceremonia presidida por la presidenta del Grupo Rosa Mexicano, del que también formó parte Dolores del Río, encabezado por Virginia Gutiérrez, la representante legal y moral del gremio, Lilia Aragón, dio la bienvenida a los asistentes, y señaló, en entrevista que esta estancia infantil es un ejemplo.

"Esto demuestra que todo lo hecho por los actores miembros de la ANDA funciona, y lo de la Casa del Actor es una derrota porque nos arrebataron su control, pero ya vendrá el tiempo en que se ajuste todo y podremos ver por nuestros ancianos actores de una manera más directa y eficaz", indicó.

La secretaria general de la ANDA agradeció al Grupo Rosa Mexicano, a los padres de familia que llevan a sus hijos a la estancia infantil y a todos los presentes su apoyo en este 24 aniversario luctuoso de Dolores del Río.

El momento emotivo de la ceremonia fue cuando los infantes de la institución ejecutaron con cascabeles, campanas, castañuelas, tambores y claves, la Sinfonía de los juguetes de Haydn, en memoria de la fundadora.

Así como la ocasión en que Lilia Aragón, en la tradicional ofrenda de rosas rosas al pie de la estatua de Dolores del Río, ubicada en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec, aventó dos de las flores a las manos del monumento en bronce, logrando atinar una.

Para amenizar el acto, el músico Emilio Pérez Casas acompañó a la soprano Maribel Salazar Toscano, alumna de la estancia infantil y quien hoy es profesional del bell canto, en algunas ejecuciones de Jiacomo Puccini.

Cabe destacar que el Patronato está presidido por su presidenta Virginia Gutiérrez, vicepresidenta Lilia Aragón, Tesorera Rosa Angela Balbó y la secretaria Maria Idalia García.

Las vocales Irma Dorantes, Mary Cruz Nájera, Mercedes Pascual, Diana Trujillo y Martha Zamora, ésta última quien presidió la ceremonia luctuosa.

Para evitar confusiones la misma Martha Zamora informó que a partir de este año se festejará al pie de la estatua, el día 3 de agosto, el aniversario del natalicio de Dolores del Río, mientras que el luctuoso será los días 18 de abril en el Panteón Dolores, específicamente en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se encuentra la tumba de la desaparecida actriz.

Cabe destacar que tanto la morada mortuoria de Dolores del Río, así como de personalidades como Virginia Fábregas, la de los músicos Felipe Villanueva y Juventino Rosas, se encuentran en un completo abandono a merced de las inclemencias del tiempo, del polvo y la basura ante una nula limpieza por parte del personal del camposanto.

mzr/jcm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0