aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sale a la venta obra póstuma de JRR Tolkien

EFE| El Universal
13:52Londres | Martes 17 de abril de 2007

Tolkien comenzó a escribir The Children of Hurín en 1918, pero la dejó incompleta. (Foto: Especial )

The Children of Hurín aparece 34 años después de la muerte del autor del Señor de los Anillos; comenzó a escribirla en 1918, pero quedó inconclusa, por lo que su hijo se encargó de completarlaa

Más de treinta años después de su muerte, una obra inconclusa del escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), más conocido como JRR Tolkien, llegó hoy a las librerías de todo el mundo tras haberla completado su hijo.

A partir de los borradores que dejó su padre, Christopher Tolkien, de 81 años, dedicó tres décadas a finalizar The Children of Hurín (Los hijos de Húrin en su versión en español, de la editorial Minotauro).

Se trata de una obra que el autor de la famosa trilogía de El señor de los anillos comenzó a escribir en 1918, pero que dejó incompleta.

Aunque con anterioridad ya se habían publicado algunos extractos de la historia, es la primera vez que la trama sale a la luz por completo.

Entre los personajes que integran la narración están los elfos y los enanos de Tierra Media, que aparecen en otras obras de JRR Toliken.

"Después de un largo estudio de los manuscritos, intenté construir una historia coherente sin invención editorial", dijo Tolkien.

Para la directora ejecutiva de HarperCollins (editorial que publica el libro en el Reino Unido), Victoria Barnsley, la nueva novela es "una historia épica con aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo".

Además, la obra "es una de las mejores muestras de la habilidad de JRR Tolkien como cuentacuentos", agregó Barnsley, para quien el libro contiene "una narrativa tan dramática y poderosa" como la de El señor de los anillos.

Según la directora ejecutiva de la editorial, el libro "será una revelación para los millones de seguidores (de Tolkien) en todo el mundo".

Vendido en casi treinta países y publicado en 25 idiomas, The Children of Hurin ha sido ilustrado por Alan Lee, quien ya trabajó en las tres películas de El señor de los anillos, y ha contado en las labores de edición con Adam Tolkien, nieto del escritor.

Para el nieto, el nuevo libro refleja "en gran parte el mismo mundo" de El señor de los anillos, aunque "es un cuento más serio".

Chistopher Tolkien ha dedicado su vida al estudio y la publicación de la obra de su padre, y ya fue el responsable de la edición y publicación hace más de cincuenta años de El Silmarillion, una recopilación póstuma de obras de su padre.

Además, Tolkien hijo fue quien dibujó los mapas que ilustran El señor de los anillos, obra de la que se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo.

Igualmente, la trilogía ha logrado un gran éxito en el cine gracias a las tres películas dirigidas por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

mzr/cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0