aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciencias de la Comunicación

El comunicólogo investiga y analiza la información de los mensajes emitidos por los medios, además contribuye a la adecuada difusión de mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales dirigidos a la sociedad

. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2007 Redacción | El Universal12:10

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, impartida por la Facultad de Ciencias Políticas

GUÍA DE

PROGRAMAS

1.

UNAM

CU

10.00

2.

UIA

CD. MÉXICO

9.53

2.

ITESM

EDO. DE MÉXICO Y TOLUCA

9.53

3.

ITESM

CD. MEXICO, SANTA FE

9.48

4.

UDLA

CD. DE MÉXICO

9.40

5.

ITESM

CUERNAVACA

9.29

6.

UAEMEX

TOLUCA

9.19

7.

UNITEC

DF

9.18

8.

UNAM

FES ACATLÁN

9.14

9.

U. ANÁHUAC

MÉXICO NORTE

8.9 0


de la UNAM, obtuvo el primer lugar. Cuenta con el Centro de Estudios de la Comunicación, que coordina las actividades realizadas por alumnos y profesores a nivel académico-administrativas, de investigación y de extensión durante la licenciatura.

En esta carrera, el comunicólogo investiga y analiza la información de los mensajes emitidos por los medios, además contribuye a la adecuada difusión de mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales dirigidos a la sociedad. El egresado está capacitado para dirigir las estructuras administrativas y organizacionales, tanto de medios de difusión como de empresas afines. Su campo laboral se encuentra en empresas periodísticas, editoriales, radiodifusoras, agencias noticiosas, publicitarias propagandísticas, así como en organizaciones gubernamentales.

A pesar de que más de la mitad de los comunicadores trabajan en actividades diferentes a su carrera, se reporta un bajo nivel de desempleo y 87% de sus egresados son asalariados, cifra que se calcula para un recién egresado de 6 mil 38 pesos en promedio al mes y 8 mil 786 pesos para un profesionista con experiencia. Además, existe una fuerte competencia, ya que cerca del 50% de los egresados se encuentran entre 25 y 34 años.

(Datos: Guía de carreras UNAM 2005-2006, http://hyperlab.politicas.unam.mx y datos estadísticos del Observatorio Laboral www.observatoriolaboral.gob.mx)

Evaluación de profesores

1.

U. Iberoamericana - Cd. de México

10.00

2.

Escuela de Periodismo Carlos Septién G.

9.73

3.

ITESM - Cd. de México y Santa Fe

9.63

3.

ITESM - Cuernavaca

9.63

4.

UNAM - C.U

9.53

5.

ITESM - Edo. de México y Toluca

9.48

6.

UDLA - Puebla

9.35

7.

UNAM. FES - Acatlán

9.17

8.

U. Anáhuac Cd. de México Norte

8.95

9.

UNITEC - Edo. de México

8.84


Porcentaje de admisión

1.

UNAM C.U

13%

2.

U. Iberoamericana Cd. de México

72%

3.

ITESM Edo. de México y Toluca

78%

4.

ITESM Cd. de México y Santa Fe

64%

5

UDLA Cd. de México

92 %

LISTA COMPLETA DE UNIVERSIDADES EVALUADAS: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP) /// Escuela de Periodismo Carlos Septién García /// Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - Campus Ciudad de México y Santa Fe, ITESM. Campus Cuernavaca, ITESM. Campus Estado de México y Toluca /// Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Anáhuac México Sur /// Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex.) - Campus Toluca /// Universidad de Cuautitlán Izcalli (UDECI) /// Universidad de Las Américas A.C. (UDLA) - Campus Ciudad de México, UDLA. Campus Puebla /// Universidad del Tepeyac A.C., Universidad Iberoamericana - Campus Ciudad de México /// Universidad Marista (UMA) /// Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Ciudad Universitaria (CU), UNAM. Facultad de Estudios Superiores (FES) - Acatlán, UNAM. Facultad de Estudios Superiores (FES) - Aragón /// Universidad Panamericana (UP) /// Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) /// Universidad Tecnológica de México (UNITEC) - Distrito Federal, UNITEC - Estado de México.

Nota. Las siguientes universidades fueron convocadas a este ejercicio y decidieron no participar: Centro Cultural Universitario Justo Sierra, AC., Universidad del Valle de México -Ciudad de México-, Universidad Iberoamericana -Campus Puebla-, Universidad Intercontinental, Universidad La Salle --DF y La Salle Morelos.



PUBLICIDAD