aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden familiares de Houdini exhumar sus restos

AP| El Universal
17:48Nueva York, EU | Martes 27 de marzo de 2007
Consideran que se trata de un truco publicitario para incrementar las ventas de un libro reciente

Los familiares de la viuda del afamado escapista Harry Houdini desean impedir un plan para exhumar los restos del artista, al afirmar que esta operación para descubrir si fue asesinado está llena de sensacionalismo.

“Es nuestra firme creencia que Bess Houdini jamás lo habría aprobado”, señaló un comunicado de los sobrinos nietos de la mujer, John y Jeffrey Blood.

“La familia cree que esto se llevará a cabo para promover las ventas de un libro reciente sobre Harry Houdini, en el que se sugiere que pudo haber sido asesinado”, agregaron los sobrinos nietos de la viuda.

Por su parte, un portavoz del sobrino nieto del escapista, que aprueba la exhumación y que es coautor de la biografía más reciente de Harry Houdini, protestó el martes por las sugerencias de los hermanos Blood.

“Lamento que la familia de Bess piense eso, porque no se trata en modo alguno de un ardid publicitario”, señaló Larry Sloman, coautor de la biografía titulada The Secret Life of Houdini.

“Esto no es un asunto nada frívolo, es un estudio científico serio”, agregó.

El sobrino nieto de Houdini, George Hardeen, anunció la semana pasada que respaldaba la exhumación para determinar si su afamado familiar fue envenenado.

La biografía sugiere que Houdini pudo haber sido blanco de un atentado por sus abiertos ataques y burlas a los espiritistas, un grupo cuyos miembros aseguraban que podían hablar con los muertos.

Antes de su muerte, ocurrida en 1926 a los 52 años, Houdini habría recibido varias amenazas de muerte por parte de personas relacionadas con el movimiento espiritista, de acuerdo con la biografía que fue publicada en octubre del 2006.

Houdini murió el 31 de octubre en un hospital de Detroit y está sepultado en un cementerio del barrio neoyorquino de Queens. No se llevó a cabo ninguna autopsia, pero su certificado de fallecimiento menciona que Houdini pereció por una peritonitis, producto de una apendicitis no tratada a tiempo.

mzr/mgg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0