aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a líderes de venta de autopartes robadas

Icela Lagunas| El Universal
09:35Ciudad de México | Miércoles 21 de marzo de 2007

En los negocios que operan en está zona de Iztapalapa no se realiza el desmantelamiento de las unidades sino simplemente su venta. (Foto: Notimex )

Según un informe de la procuraduría capitalina, el negocio de la venta de autopartes robadas en Iztapalapa es controlado por al menos 10 familias que operan refaccionarias en la zona expropiada por el GDF

El negocio de la venta autopartes robadas en Iztapalapa es controlado por al menos 10 familias que operan refaccionarias en la zona expropiada por el Gobierno del Distrito Federal, destaca un informe de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría capitalina.

El informe, ubica a cuatro principales líderes que controlan esta actividad ilícita de vender las partes de vehículos que fueron robados en distintas partes del Distrito Federal.

Los presuntos delincuentes son conocidos en la zona por los apodos de: "El Rotoplas", "El Hiroshi", "El Mandril" y "El Chuy".

La procuraduría capitalina afirmó que en los negocios que operan en está zona de Iztapalapa no se realiza el desmantelamiento de las unidades sino simplemente su venta.

Al personal de la PGJDF que elabora en la zona expropiada, donde se extienden 247 locales dedicados a la venta de auto partes, se les ha complicado ubicar las piezas robadas, ya que las facias han sido "rasuradas" y les han retirado las calcomanías que originalmente colocan en la agencia automotriz y que facilitaría el trabajo en este punto.

Además les han borrado los códigos de barras para evitar que a través del número de identificación se han relacionadas con averiguaciones previas por robo.

Desde ayer, la PGJDF colocó cientos de sellos con la averiguación previa FACI/50/T3/293/07-03 para evitar que cualquier persona ajena al operativo ingrese a los negocios y así pierda la mercancía que ahí se almacena.

Entre los cientos de comerciantes afectados se encuentra Laura Rivas, ella es propietaria de cinco asesorías y una bodega.

En esta bodega almacena 800 toneladas de autopartes. La mujer llegó a la zona expropiada acompa ñada por cuñados, hermanos e hijos.

Dijo que su esposo murió recien temente y que está es la herencia que les dejó.

Entre sus manos portaba decenas de facturas para comprobar que la compra de cada uno de los fierros apilados había sido adquirido a compañías aseguradoras.

Un enorme portón de fierro da acceso a esta bodega en la que se almacenan miles de facias nuevas y viejas de vehículos que presuntamente fueron siniestrados y declarados como perdida total por las aseguradoras y posteriormente rematados para su venta.

Rivas relató que para lograr reunir tal cantidad de autopartes se inició el almacenamiento desde 2005 a la fecha.

Policías Judiciales coinciden que la zona de la Sierra de Santa Catarina se ha convertido en el cementerio de los desperdicios donde van a parar todas aquellas piezas que ya no son comerciales.

Entre otras colonias en donde se detecta el robo de vehículos y la venta de autopartes en Iztapalapa son: Santa Cruz Meyehualco, Santa Martha Acatitla, Leyes de Reforma, Ejército Constitucionalista y Ejército de Oriente.

grg



comentarios
0