aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ubican nivel del crédito entre los peores del mundo

José Manuel Arteaga| El Universal
09:34Ciudad de México | Miércoles 21 de marzo de 2007

Llaman a que el crédito en México fluya más allá del consumo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Precisa un estudio de la consultora Aregional que el crédito que otorga la banca mexicana al sector privado representa 14% del Producto Interno Bruto, cuando en el sur de África o África Subsahariana, representa 20%

El valor de la cartera de crédito total que otorgan los bancos en México respecto del Producto Interno Bruto (PIB) es de los más bajos del mundo, sostiene Aregional.com.

En nuestro país el crédito que otorga la banca al sector privado representa 14% del PIB, cuando en el sur de África o África Subsahariana, representa 20 y 21% del PIB, respectivamente.

En el documento "Tiene México uno de los menores niveles de crédito en el mundo", la consultora expone que en 18 países de Europa Oriental y Asia Central el crédito que otorga la banca a la iniciativa privada representa 26 del PIB.

Además en 20 países en Latinoamérica alcanza 28% del PIB; en 12 naciones del norte y este Medio de África representa 43% del PIB; en 10 países del este Asiático y del Pacífico alcanza 72% del PIB y en 24 países desarrollados llega a 84% del PIB.

"La recuperación del sistema financiero mexicano se ha visto reflejada en el despegue que ha tenido el crédito en los últimos años; sin embargo, éste todavía es demasiado bajo si se compara con el de otras regiones del mundo. Así pues, es de vital importancia que el sector financiero sea un impulsor de competitividad, ya que es un mecanismo que facilita las transacciones entre los agentes económicos”.

Aregional sostuvo que ha llegado el momento de que el crédito en México fluya más allá del consumo.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0