aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creará Gates red de computadoras para zonas pobres

Sergio Javier Jiménez | El Universal
10:03Ciudad de México | Martes 20 de marzo de 2007

El presidente Felipe Calderón entregó la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa al dueño de Microsoft, Bill Gates. (Foto: AP )

Otorga Calderón al dueño de Microsoft la Condecoración del Águila Azteca

Bill Gates, el fundador de la empresa Microsoft, que lo ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, anunció la creación de una red de 27 mil computadoras en el país que serán ubicadas en las zonas más pobres de México.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, le entregó al empresario la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa y a su esposa Melinda French Gates en grado de insignia, por su contribución a la educación en el país y por colaborar en la creación de mejores mexicanos, dijo el mandatario.

Gates, quien acudió sin su esposa a la reunión con Calderón, dijo que son dos las prioridades por las que ha trabajado, la educación y la asistencia global, entendida como la ayuda en contra de enfermedades que aún existen en países en desarrollo como la tuberculosis, el SIDA o el paludismo.

Gates indicó que está deseoso de colaborar en más programas con México desde Microsoft, pues aseguró que su tarea es ayudar.

Por su parte el mandatario mexicano reconoció de Gates el “alto sentido de generosidad y humanismo. En México coincidimos en que la única manera para enfrentar los retos es mantener la capacidad de nuestra gente” que puede tener grandes beneficios, añadió, a través de la educación.

Calderón reiteró que el acercamiento con la tecnología y la educación es la mejor manera de cerrar la brecha en la pobreza y señaló que el siglo XXI será precisamente el de la información.

Reconocemos su respaldo, le dijo Calderón, quien recordó que la inversión para la creación de esta red de bibliotecas a través de internet, es de 30 millones de dólares para el equipo y 10 millones de dólares en software.

El evento tuvo lugar en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos en donde fotógrafos y camarógrafos prácticamente fueron colocados a un costado de Calderón quien les quedó de espalda al momento de entregar la condecoración a Gates.

fllq/grg



comentarios
0