aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciarán a creador de videojuego

Luis Carlo Cano/ Corresponsal | El Universal
16:55Ciudad Juárez, Chihuahua | Sábado 10 de marzo de 2007
Muestra el video

Video: Guerra civil en Mxico, en videojuego.

Prevén autoridades municipales presentar la querella en contra de quienes idearon el juego de video Ghost Recon, ya que argumentan que afecta la imagen de Ciudad Juárez que es presentada como una fortaleza de terroristas

El gobierno municipal contempla presentar una demanda contra los creadores del juego de video Ghost Recon que salió a la venta recientemente en Estados Unidos, en el que se denigra la imagen de Ciudad Juárez, a la que presentan como una fortaleza de terroristas a la que deben destruir.

El Departamento Jurídico ya analiza el caso para presentar la querella cuanto antes, en contra de quienes idearon ese juego, dijo al respecto el secretario del Ayuntamiento, Jorge Álvarez Compeán.

El funcionario municipal, segundo en importancia luego del alcalde, dijo que se ha gestado una campaña negativa contra la ciudad, y es una embestida terrible, lo cual se ha visto primero porque acusan a la frontera de ser la capital de los homicidios de mujeres y ahora con el juego se le considera una fortaleza de terroristas a la que deben destruir.

"Creo que debemos estar unidos, es una gran oportunidad, hay que verlo como tal para que los juarenses podamos defender nuestra ciudad, ya que el nombre del patricio Benito Juárez que lleva, nos debe impulsar a estar muy unidos, porque ésta no será la primera vez que nos ataquen", expresó.

Álvarez Compeán consideró que el motivo de esos ataques es la envidia, ya que Juárez es una capital del trabajo, del empleo, del esfuerzo, de la superación y otras cosas positivas que tenemos, pero la envidia de muchos es lo que está llevando a denostar a nuestra frontera.

"Vamos a trabajar todos los juarenses para sacar adelante nuestro nombre y demostrar que es una ciudad de trabajo, no de homicidios de mujeres no refugio de terroristas", reiteró.

Dentro del videojuego que se vende en 75 dólares en tiendas de la vecina ciudad El Paso, Texas, se muestra un periférico que todavía no está terminado, el "Camino Real", como un escondite de terroristas.

"Creo que este videojuego tiene su nacimiento en El Paso, no hay punto de comparación entre el Scenic Drive de Estados Unidos, de El Paso, concretamente, que es un camino obsoleto, un camino de pavimento peligroso, comparado con el Camino Real al que nosotros estamos haciendo, orgullo de esta ciudad", dijo Álvarez Compeán.

El juego Ghost Recon es de la serie Advanced Warfighter 2 Features, también conocido como Ghosts, y los diseñadores del mismo viajaron a la frontera a hacer algunas tomas fotográficas para poderse basar al momento de mezclar las imágenes computarizadas.

En El Paso varias tiendas especializadas han reportado una alta demanda del juego por los compradores, incluso están atendiendo reservaciones del mismo.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor Agustín Murguía Lardizábal y el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, condenaron la aparición del videojuego donde soldados y terroristas destruyen Juárez y El Paso por considerarlo ofensivo.

El edil precisó que las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deben de actuar de forma inmediata, para evitar que a través de un videojuego que utilizan niños y jóvenes, les muestren claramente lo que es una actitud xenofóbica, que nada tiene que ver con la realidad que se vive en el país y en la mejor frontera de México.

"Los videojuegos en donde imperan imágenes violentas, que involucran a Ciudad Juárez y a su sociedad, intentan enfrentar a dos comunidades vecinas y hermanas, ya que las familias viven en ambos lados de la frontera, y por tradición se comparten los elementos vitales para la supervivencia", agregó.

fllq/ sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0