aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprehenden a 20 integrantes de la porra del América

Sara Pantoja| El Universal
14:40Ciudad de México | Viernes 02 de marzo de 2007
A los detenidos, pertenecientes a la Monumental, y entre los que se encontraban 10 menores de edad, se les acusa de haber robado carteras, dinero y teléfonos celulares en la estación Candelaria del Metro

Veinte jóvenes integrantes de la porra “Monumental del América” fueron detenidos la noche del jueves, acusados de haber robado carteras, dinero y teléfonos celulares a varios pasajeros del Metro en la estación Candelaria de la línea 1. Entre los detenidos, 10 eran menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el múltiple arresto fue posterior al partido que el equipo América sostuvo en el Estadio Azteca.

Agregó que uno de los pasajeros de los trenes de la estación Candelaria denunció a policías auxiliares que vigilan el lugar, que varios sujetos vestidos con playeras del equipo América le robaron su cartera.

Los uniformados pidieron apoyo al personal del Sector Jamaica. Cinco patrullas llegaron al lugar y sus tripulantes escucharon las quejas de al menos siete pasajeros que fueron despojados de sus aparatos telefónicos y alrededor de siete mil 400 pesos en efectivo en total.

En el lugar fueron detenidos Raúl Ruiz Conde, de 19 años; Cristian López Quiroz, de 19; Iván Cortés Álvarez, de 21; Efrén Cervantes Álvarez de 20; Erika Castañeda Tapia, de 23; Víctor Hugo Alvarado Santana, de 18, Edgar Ulises Curiel Ramírez, de 18, Iván José Torres Montoya, de 23, Jean Rogelio Martínez Decano, de 18, y Adrián Martínez Borbolla, de 18.

Entre los menores detenidos se estaban Irving Gustavo “N”, de 15; Daniel “N”, de 16; Marco Antonio “N”, de 16; José Guadalupe “N”, de 16; José Luis “N”, de 17; Hugo Efraín “N”, de 17; Daniel “N”, de 17; Luis Ángel “N”, de 15; Jorge “N”, de 15, y Óscar Omar “N”, de 17.

La SSP-DF señaló que todos los detenidos dijeron que habían ido al partido de futbol de su equipo en el estadio Azteca. Al final, fueron puestos a disposición de la Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público, en donde se levantó el acta FVC/VC-1/T1/317/07-03 por el delito de robo agravado en pandilla.

De lo robado, sólo se recuperó un teléfono celular.

gdh



comentarios
0