aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza Rusia con reabrir una crisis de misiles con EU

Enrique F. Molinero| El Universal
Martes 20 de febrero de 2007

Los primeros ministros de Polonia y de la República Checa en Varsovia. (Foto: Reuters )

Washington planea instalar cohetes en países ex comunistas

BERLÍN.- Rusia amenazó con apuntar su armamento hacia República Checa y Polonia si Estados Unidos persiste en instalar en esos países su "escudo" antimisiles.

Las ex naciones comunistas anunciaron ayer que están dispuestas a acoger el sistema de defensa estadounidense, calificado por el presidente ruso Vladimir Putin como el detonante de una nueva guerra fría.

Los funcionarios norteamericanos han explicado que los 10 puntos de intercepción propuestos -para detener un ataque desde el Medio Oriente- no tienen como blanco a Rusia, país con un vasto arsenal nuclear que podría destruir fácilmente un sistema tan pequeño.

Los primeros ministros de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, y de la República Checa, Mirek Topolonak, argumentan que el escudo contribuiría con "la seguridad de Europa".

"Todo indica que nuestra respuesta (de instalar el armamento de EU en esos países) será positiva. Cuando esto suceda, iniciaremos las negociaciones", añadieron.

El proyecto de Washington obligaría a Rusia a reconsiderar los proyectos que firmó para acabar con la carrera armamentista, advirtió Putin.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0