aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se cae candidatura de Payán

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
12:39Ciudad de México | Sábado 10 de febrero de 2007
Leonel Cota, dirigente nacional del PRD, propone desecharla luego de valorar entrevistas, posiciones y actitudes de la ex panista hacia el partido

De manera sorpresiva, el dirigente nacional del PRD propuso hace unos minutos al pleno del Consejo Nacional de ese partido que sea desechada la candidatura de Ana Rosa Payán para el gobierno de Yucatán.

Luego de varias semanas de mantener una postura en contrario, Leonel Cota Montaño dijo que después de valorar las entrevistas sostenidas con ella, sus posiciones y su actitud hacia el PRD, decidió proponer que dicha candidatura sea desechada.

También advirtió que las alianzas con el PAN y con el PRI están rechazadas por determinación del Congreso Nacional "sólo sería un nuevo congreso el que pudiera revisar este tema, tema que por cierto no se ha planteado en el partido".

Durante su discurso, Cota Montaño advirtió haber sido objeto de duras críticas por la decisión inicial de apoyar a la ex alcaldesa panista. "Estas recriminaciones las recibimos por todo y por nada.

El partido hoy debe tomar una decisión definitiva". Sin embargo, el dirigente nacional del PRD también hizo un llamado a todas las corrientes internas de su partido, a los liderazgos, a los dirigentes, "a levantar el alcance de miras. Nuestros debates son útiles y necesarios, pero cuando se hacen en los medios, éstos los utilizan para golpearnos y dar una imagen de división y desencuentro.

El debate es fuerte en nuestro partido, fomentémoslo, pero que sea en las instancias del partido".

Durante su discurso Cota anunció formalmente que retomará la vocería del PRD luego del "falso debate" que se abrió en torno a la figura de Gerardo Fernández Noroña.

fllq/mgg



comentarios
0