aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén visita de Bush a Uruguay en los primeros días de marzo

EFE| El Universal
09:08Montevideo, Uruguay | Miércoles 07 de febrero de 2007
Será el primer mandatario estadounidense en llegar al país desde 1990, cuando su padre George H. Bush arribó en diciembre de ese año, durante la presidencia de Tabaré Vázquez

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitará Uruguay entre el 9 y el 11 de marzo próximo, adelantaron hoy, aunque sin confirmación, medios de prensa de Montevideo que citan fuentes gubernamentales.

Bush será el primer mandatario estadounidense en llegar a Uruguay desde 1990, después de que su padre George H. Bush estuvo de visita en diciembre de ese año, cuando el hoy presidente, Tabaré Vázquez, era intendente (alcalde) de Montevideo.

La primera visita de Bush a Uruguay será el tercer encuentro que sostiene con el presidente Vázquez, luego de las citas de noviembre de 2005 en Mar del Plata (Argentina) en la Cumbre de América y en mayo de 2006 en la Casa Blanca, donde lo invitó Uruguay.

Según los medios de prensa, el viaje a América del Sur prevé únicamente la visita oficial a Montevideo.

Fuentes del Gobierno y de la embajada de Estados Unidos en Uruguay no han informado de la fecha del viaje de Bush, aunque recordaron los anuncios de visita realizados en los últimos meses.

Los medios han explicado que la Casa Blanca no ha oficializado aún la visita, porque este tipo de viaje del presidente de Estados Unidos se confirman dos semanas antes de su realización.

La visita de Bush se producirá luego de haberse firmado el pasado 25 de enero en Montevideo el Acuerdo Marco de Inversión y Comercio (TIFA por sus siglas en inglés) entre Uruguay y Estados Unidos, similar al que también se ha formalizado con Perú.

La decisión del viaje de Bush a Montevideo se había anunciado en diciembre del año pasado por el ministro de Economía, Danilo Astori, y el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, cuando visitaron Washington precisamente para definir la negociación del TIFA.

Sobre el viaje, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, dijo no tener aún información oficial del mismo.

fllq/ sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0