aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta PRD lanzar en coalición candidatura de Payán

Notimex| El Universal
14:05Ciudad de México | Martes 30 de enero de 2007
No vamos con Nueva Alianza a elecciones por la gubernatura de Yucatán, afirma el líder nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño

Leonel Cota Montaño, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó este martes la posibilidad de lanzar en coalición con el partido Nueva Alianza la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán.

En las elecciones por la gubernatura de Yucatán "no vamos a ir con Nueva Alianza, está decidido", señaló en conferencia de prensa, donde categórico indicó que el PRD prefiere no tener opción de triunfo pero no avalar candidaturas sin un proceso de cambio.

Acompañado del vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que aun cuando correspondería al Consejo Nacional de este partido resolver sobre el tema de las alianzas hay consenso entre la dirigencia de no ir con el partido de Elba Esther Gordillo.

"No vamos a lavarle la cara de fraude" a la lideresa magisterial, expresó Cota y aclaró que la decisión de ir con el Frente Amplio Progresista, conformado por el PRD, PT y Convergencia , está en manos de la ex alcaldesa de Mérida.

"Está en plena libertad de tomar el acuerdo que mejor le convenga", enfatizó e insistió en que el PRD no está interesado en lanzar una candidatura con el Partido Nueva Alianza ni tampoco si no hay el interés de modificar las estructuras de poder, pues "no llegaremos a alianzas donde los cambios sólo sean cosméticos".

El dirigente del PRD restó importancia al hecho de si el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos habla o no en el mitin de este miércoles en la plancha del Zócalo capitalino, pues lo importante, dijo, es el repudio que se manifestará contra el alza de precios en productos básicos y servicios.

Y luego de aclarar que él nunca dijo que el tabasqueño encabezaría la marcha, sino que sólo informó que participaría como ciudadano, adelantó que en la reunión de hoy con la UNT la petición será que haya oradores y que el Frente Amplio Progresista tenga uno.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0