aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistarán Centro Histórico por bicentenario de Independencia

Notimex| El Universal
09:46Ciudad de México | Martes 23 de enero de 2007
Buscarán el GDF que los perímetros A y una pequeña parte del B se incluyan en un programa integral, que garantice la seguridad y los trabajos de rescate de calles, fachadas y monumentos históricos

El gobierno capitalino instalará este martes la autoridad del Centro Histórico, a fin de preparar el Perímetro A y una parte del B del primer cuadro para el centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia de México en 2010.

En rueda de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la autoridad del Centro Histórico concentra las facultades que corresponden a la administración local en materia de Gobierno, Medio Ambiente, Ecología, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Turismo, Cultura, Seguridad, Transporte y Vialidad.

El objetivo de esta autoridad es lograr que el perímetro A y una pequeña parte del B se incluyan en un programa integral, se garantice la seguridad y se aceleren los trabajos de rescate de las calles, fachadas, así como monumentos históricos con el propósito de tener todo listo para las festividades, explicó.

Ebrard resaltó la importancia de recuperar dicha zona, considerada la más importante en el país, al tiempo que descartó que la autoridad del Centro Histórico rebase las facultades de la delegación Cuauhtémoc.

El perímetro A del Centro Histórico incluye 36 manzanas de la zona financiera del Eje Central Lázaro Cárdenas al zócalo capitalino; en tanto, el B abarca de la parte trasera de Palacio Nacional al Eje 1 Norte.

mvc/grg



comentarios
0