aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran Epifanía Ortodoxa en Rusia sin el tradicional frío

Agencias| El Universal
14:24Ciudad de México | Viernes 19 de enero de 2007

Dos hombres ayudan a un niño a salir de las aguas heladas durante las celebraciones de las Epifanías Ortodoxas . (Foto: AP )

Y es que el invierno más templado en una generación derritió el hielo y la nieve, y los creyentes tomaron su baño bajo la lluvia. Este invierno ha sido el más templado desde 1879, reportan en Moscú

En Rusia, seguidores de la tradición ortodoxa anual de zambullirse en agujeros hechos en el hielo de las aguas congeladas, se entregaron este viernes al singular ritual, aunque faltó un ingrediente clave: el intenso frío.

Y es que el invierno más templado en una generación derritió el hielo y la nieve, y los creyentes tomaron su baño bajo una copiosa lluvia y 10 grados Celsius. Según una portavoz del centro meteorológico de Moscú, este invierno ha sido el más templado desde 1879.

Pero además de los fieles, también los osos del zoológico de Moscú han visto sus hábitos cambiados por el calor: comenzaron más tarde a hibernar y dos ya se despertaron.

La Epifanía Cristiana Ortodoxa celebra el bautismo de Cristo en el río Jordán cuando los creyentes piensan que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en la forma de una paloma.

Habitualmente, gente de todo tipo, desde niños hasta abuelas, deportistas u hombres de negocios, son vistos normalmente lanzándose a los huecos abiertos en el hielo en los ríos y lagos de toda Rusia para celebrar la Epifanía Ortodoxa.

jcm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0