aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contempla PRD a Payán y Sauri para candidatura en Yucatán

Notimex| El Universal
13:29Ciudad de México | Martes 16 de enero de 2007
El partido del sol azteca abre las puertas a la ex panista y a la priista para una candidatura externa para la gubernatura del estado

La dirigencia nacional del PRD analiza la posibilidad de lanzar una candidatura externa para la gubernatura de Yucatán, entre quienes estarían consideradas la ex panista Ana Rosa Payán y la priista Dulce María Sauri Riancho, señaló su líder, Leonel Cota Montaño.

"No ha habido acuerdo político, se decidirá en los próximos días o semanas. Están abiertas las puertas del PRD para consolidar la mejor candidatura, no están descartados militantes" , indicó.

Al inaugurar la serie de conferencias, que a partir de este martes se realizará cada semana en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , el dirigente perredista reconoció que ha habido acercamientos con Payán y Sauri Riancho.

Cota Montaño aclaró que hasta el momento "no se les ha hecho ningún ofrecimiento ni comprometido ninguna candidatura" , aunque reveló que ya habló con la ex panista.

En tanto que a la priista, mencionó, sólo se han acercado legisladores de su partido y mencionó que de decidirse la candidatura externa y si hubiera intensiones de parte de ellas, se buscarán.

En otro tema resaltó que solicitaron a la fracción legislativa de su partido una investigación a fondo sobre las aduanas del país, principalmente de la frontera norte, a fin de aclarar el manejo de los bienes confiscados.

Afirmó que existen miles de vehículos confiscados, "en donde no tenemos evidencia de que se les haya dado un buen uso y, sí en cambio, la posibilidad de que haya habido desvío de recursos y corrupción".

sgf/grg



comentarios
0