aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia Ana Rosa Payán al PAN

Yazmín Rodríguez/corresponsal| El Universal
09:23Merida, Yucatán | Martes 16 de enero de 2007

Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa de Mérida, anunció su retiro del Partido Acción Nacional. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Decide la ex alcaldesa de Mérida y ex directora del DIF Nacional dejar al partido luego de que el CEN rechazó su impugnación para anular las elecciones internas celebradas del pasado 17 de diciembre

Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa de Mérida y ex directora del DIF Nacional anunció la madrugada de este martes su retiro del Partido Acción Nacional luego de que el Comité Ejecutivo Nacional rechazó su impugnación para anular las elecciones internas celebradas el pasado 17 de diciembre y en el que resultó ganador como candidato del gobierno del estado el ex secretario de Desarrollo Social Xavier Abreu Sierra.

En entrevista con EL UNIVERSAL al filo de la una de la madrugada cuando terminó esta sesión la propia Payán Cervera comentó que su impugnación fue rechazada con 21 votos a favor y 17 en contra por lo que prácticamente se confirmó que ella no sería la candidata del PAN para competir en los comicios del próximo 20 de mayo.

Manifestó que hoy alrededor de las 11 de la mañana daría una conferencia de prensa en la capital del país para formalizar su postura luego de este fallo y dijo que sopesaría el ofrecimiento de varios partidos políticos para postularla en una candidatura común al gobierno de Yucatán.

Como se ha informado Payán Cervera presentó una primera impugnación ante el comité directivo estatal del PAN argumentando que tenía pruebas de un supuesto fraude en el que según ella habían participado funcionarios del gobierno del estado y del gobernador yucateco Patricio Patrón Labiada.

Payán Cervera consideraba que fue una elección de estado en su contra ya que se repartieron despensas y apoyos oficiales y hubo compra coacción del voto por lo que señaló que al PAN lo estaba comiendo en poder.

La ex alcaldesa de Mérida sorprendió con su decisión de retirarse del PAN toda vez que en múltiples ocasiones había dicho que siempre permanecería ahí porque es una con vencida de la lucha por la democracia.

grg



comentarios
0