aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil de Arrigo Coen Anitúa

Nació en Pavía, Italia, el 10 de mayo de 1913. Vivió en México desde 1921, donde estudió primaria y materias de secundaria y preparatoria en los Colegios Franceses
Ciudad de México | Viernes 12 de enero de 2007 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:48

Arrigo Coen Anitúa nació en Pavía, Italia, el 10 de mayo de 1913. Vivió en México desde 1921, donde estudió primaria y materias de secundaria y preparatoria en los colegios franceses.

Un hombre autodidacta en varias disciplinas, principalmente de comunicación humana y lingüística, se naturalizó mexicano en 1940.

Fue maestro de varias generaciones de comunicadores y comunicólogos. Estudió la carrera de perito bancario, sin embargo se reveló su interés por las lenguas, especialmente por el idioma español.

Fue redactor y jefe de redactores en agencias de publicidad nacionales e internacionales, colaborador en la división latinoamericana de la Encyclopaedia Britannica, funcionario de la Secretaría de Educación Pública, director del centro de consulta de la Comisión para la Defensa del Idioma Español, catedrático de filología, español superior y semántica, miembro de la Societé Internationale de Philologie et Linguistique Romanes, comentarista y conductor de programas de radio y televisión.

Arrigo Coen, autor de El lenguaje que usted habla (1948) y Para saber lo que se dice I y II (1987-1992), traductor y revisor de varios libros, reconocido con varios grados académicos ex officio y con premios académicos y cívicos, también daba consulta sobre propiedad y corrección idiomática desde el noticiario Monitor y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con información de www.correodelmaestro.com

cc/alcr/goc



PUBLICIDAD